Liga Mexicana del Pacífico

Explota la ofensiva de Yaquis en triunfo en Jalisco

Orlando Piña, Carlos Sepúlveda y José Juan Aguilar lideraron la ofensiva de 19 imparables con la que Yaquis de Ciudad Obregón venció por pizarra de 14-7 a Charros de Jalisco en el primer duelo de la serie en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

En la misma primera entrada, un imparable de Isaac Paredes envió a Paulo Orlando a la registradora con la carrera de la quiniela para la tribu.

Un episodio después, doble de Orlando Piña envió a José Juan Aguilar al plato con el 2-0; luego, en la misma entrada, rodado de Carlos Sepúlveda permitió que Sergio Burruel timbrara la tercer carrera de Yaquis.

En la parte baja del mismo capítulo, Charros se quitó de encima la blanqueada y hasta logró empatar la pizarra. Primero, un sencillo de Dariel Álvarez remolcó a Henry Urrutia al pentágono con el 3-1; luego, sencillo del Nini Gabriel Gutiérrez envió a Agustín Murillo y Stephen Cardullo al plato para empatar el juego 3-3.

En el tercer episodio, imparable de Isaac Paredes empujó al Cacao Valdez con el 4-3. En la misma entrada, sencillo de Aguilar permitió que Paredes llegara al plato con el 5-3.

Para la quinta entrada, Obregón logró anotar 6 carreras más. Imparable de Aguilar mandó al Cacao Valdez al plato; doble de Piña envió a Art Charles y Aguilar a la registradora y Carlos Sepúlveda disparó cuadrangular con Piña y Taiki Sekine a bordo para extender la ventaja de Ciudad Obregón a 11-3.

En la sexta, Charros buscó acercarse anotando 4 carreras. Primero, doble de terreno del Chapo Amador envió a Dariel Álvarez y al Guty Murillo al plato; sencillo de Alan Espinoza mandó a Stephen Cardullo a la registradora y rodado de Carlos Figueroa permitió que El Chapo Amador anotara el 11-7.

Para la octava entrada, Yaquis agregó par de carreras más. Primero, un sencillo de J.J. Aguilar envió a Paulo Orlando al pentágono; luego, doble de terreno de Ricardo Valenzuela permitió que Art Charles timbrara el 13-7.

En la novena, un elevado de sacrificio de Paulo Orlando permitió que Taiki Sekine anotara para cerrar la pizarra en 14-7.

Yaquis.

Yaquis armó rally de 6 carreras en la quinta entrada.

El triunfo fue para Brandon Cumpton con labor de 5.2 entradas donde le hicieron 10 hits y 7 carreras -6 de ellas limpias-; Elián Leyva fue el derrotado con 4.1 entradas lanzadas donde permitió 11 hits y 8 carreras -6 de ellas limpias-.

Resultados

Equipo123456789RHE
Yaquis de Ciudad Obregón12206002114191
Charros de Jalisco0300040007114

Danos tu opinión

comentarios

To Top