Grandes Ligas

Los ganadores de los premios especiales en MLB

Desde el lunes y hasta ayer jueves, fueron anunciados los peloteros que se llevaron las máximas distinciones de los premios especiales en MLB: Novato del Año, MVP, Mánager del Año y premio Cy Young.

Dichas distinciones son elegidas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, en un formato donde se dan votos para primer, segundo y tercer lugar (y así, sucesivamente) según crean los escritores que dicho pelotero se merece los votos.

Si bien algunos votos estaban «cantados» desde un inicio, había algunos donde no estaba aún del claro quién se llevaría el premio; tal como el mánager del año en la Liga Americana o el Cy Young de la Liga Nacional.

Tal cual el orden en que fueron anunciados, vamos a hablar sobre los ganadores de cada premio:

Novato del Año

Liga Americana: Yordan Álvarez. Subió a MLB hasta junio, pero desde entonces dio muestra de su calidad con los Astros. En apenas 87 juegos, el bateador designado disparó 27 cuadrangulares y produjo 78 carreras, además estableció un récord para novatos con un OPS de 1.067. El cubano ganó la distinción de manera unánime; recibiendo 30 de 30 votos para el primer lugar, obteniendo 150 puntos. En segundo lugar quedó John Means con 53 puntos y en tercero Brandon Lowe con 27 puntos.

Liga Nacional: Pete Alonso. Este era uno de los ganadores «cantados». El Oso Polar lideró toda la MLB en cuadrangulares y estableció una nueva marca para un novato con 53 tablazos en su primera temporada completa. Recordemos que también se llevó el primer Home Run Derby en el que participó y destrozó la marca de más cuadrangulares en una temporada para los Mets. Alonso recibió 29 votos para el primer lugar y solamente uno para el segundo; llevándose 148 puntos. Detrás de él quedaron Mike Soroka con 82 y Fernando Tatis Jr. con 26 puntos.

Mánager del Año

Liga Americana: Rocco Baldelli. En su primer año como mánager, el dirigente de los Mellizos se quedó con la distinción liderando a Minnesota a su primer título divisional y primera serie divisional desde 2010. Se convirtió en el séptimo mánager novato en la historia de MLB en lograr al menos 100 victorias. Baldelli obtuvo 13 votos para el primer lugar, 13 para el segundo y 2 para el tercero; sumando 106 puntos. Detrás de él quedaron Aaron Boone con 96 puntos y Kevin Cash con 33 puntos.

Liga Nacional: Mike Shildt. El primer mánager en la historia en ganar este premio y nunca haber jugado béisbol profesional. Lideró a los Cardenales a su primer banderín de división desde 2015. Shildt es el tercer piloto de los Cardenales en llevarse el premio, luego de Whitey Herzog (1985) y Tony La Russa (2002). Se llevó el premio por puntos, pues consiguió menos votos para el primer lugar que Craig Counsell, pero al final Shildt obtuvo un total de 95 puntos y Counsell 88 para acabar en segundo lugar, en tercero quedó Brian Snitker con 45.

Cy Young

Liga Americana: Justin Verlander. El Insensible se lleva su segundo Cy Young luego de haber liderado la MLB en victorias con 21, terminar segundo en la Americana con efectividad de 2.58 y segundo en ponches en toda la MLB con 300. Además, registró un WHIP de apenas 0.80; la segunda marca más baja en los últimos 100 años. Verlander obtuvo 17 votos para el primer lugar y 13 para el segundo para acabar con 171 puntos, su compañero Gerrit Cole logró 159 puntos quedando en segundo lugar y Charlie Morton logró 75 puntos para quedar en tercero.

Liga Nacional: Jacob deGrom. El lanzador de los Mets logró ganar el premio por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose en el 11er. pitcher en lograr esto. deGrom lideró la Nacional con 255 ponches, quedó con una efectividad de 2.43 y un WHIP de 0.97. Se llevó un total de 207 puntos, producto de 29 votos para el primer lugar y apenas uno para el segundo; detrás de él quedaron Hyun-Jin Ryu con 88 puntos y Max Scherzer con 72 puntos obtenidos.

MVP

Liga Americana: Mike Trout. El joven estrella de los Angelinos ganó su tercer premio al más valioso de la temporada tras una campaña donde bateó 45 cuadrangulares -nueva marca personal-, produjo 104 carreras, anotó 110 y promediar para .291 de bateo. Con 17 votos para el primer lugar y 13 para el segundo, sumó 355 puntos y superó a Alex Bregman que juntó 335 y a Marcus Semien que tuvo 228.

Liga Nacional: Cody Bellinger. El pelotero de los Dodgers estableció varias marcas personales esta temporada: 121 carreras anotadas, 170 imparables, 34 dobles, 47 cuadrangulares, 95 pasaportes, 115 carreras producidas y 15 bases robadas; además dejó su porcentaje de bateo en .305. Bellinger obtuvo 19 votos para el primer lugar, 10 para el segundo y uno para el quinto; logrando juntar 362 puntos. Detrás de él, quedaron Christian Yelich con 317 puntos y Anthony Rendón con 242 puntos logrados.

Danos tu opinión

comentarios

To Top