Liga Norte de México

La temporada 2020 de LNM contaría con 8 plazas

Este sábado 23 de noviembre se llevó a cabo la asamblea de presidentes de la Liga Norte de México (LNM), en la cual se tocaron temas para comenzar a darle forma a la temporada 2020. Uno de los temas que ha sonado en las últimas horas es el número de plazas y su ubicación.

La temporada 2019 se jugó solamente con 5 plazas: Ensenada, San Quintín, San Luis Río Colorado, Caborca y el debutante La Paz. El número tan bajo de plazas fue algo que decepcionó mucho a los aficionados, pues esto también provocó que la temporada fuera mucho más corta de los acostumbrado.

En las últimas horas se ha manejado información en redes sociales indicando que la temporada 2020 contaría con 8 equipos; las 5 que participaron este año, se contaría con la adición de un par de equipos más y se confirmaría el regreso de una plaza que dejó de jugar en el circuito en 2017.

Industriales de Otay sería uno de los dos nuevos equipos que tomaría acción el próximo año. La novedad de este equipo sería que no tendría convenio con algún equipo de Liga Mexicana de Béisbol sino que su talento joven llegaría directamente de la Academia de Béisbol González, además de peloteros extranjeros que puedan llegar como agentes libres. En dicha reunión estuvo presente David González, ahora presidente del INDE.

LNM, Otay.

La zona industrial de Tijuana se localiza en Otay; hogar del nuevo equipo en LNM.

El segundo equipo nuevo sería procedente de San José del Cabo y no de Cabo San Lucas como se había estado especulando. Aún no estaría totalmente confirmado, ya que aún falta revisar detalles de esta plaza tales como el estadio donde jugarían y el nombre que llevaría.

LNM, San José del Cabo.

San José del Cabo sería la segunda plaza sudcaliforniana en participar en LNM.

La tercer plaza que completaría los 8 equipos para 2020 sería el regreso de Centinelas de Mexicali a la Liga Norte de México. Mexicali tuvo su última participación en la temporada 2017, donde terminaron en el último lugar en el standing general. En 2015 lograron su único título en LNM, ya jugando como Centinelas.

LNM, Mexicali.

Durante su estadía en LNM, Centinelas de Mexicali jugó como local en «El Nido de los Águilas».

De acuerdo a reportes, hasta ahora solamente Industriales de Otay está confirmado. Aún quedan detalles por afinar para confirmar los ingresos de San José del Cabo y Mexicali.

De este modo, la temporada 2020 de LNM se jugaría con los siguientes equipos:

Algodoneros de San Luis Río Colorado
Centinelas de Mexicali (no confirmado)
Delfines de La Paz
Freseros de San Quintín
• Industriales de Otay
Marineros de Ensenada
Rojos de Caborca
• San José del Cabo (no confirmado)

La idea sería mantener nuevamente convenios con LMB para que los 16 equipos del circuito veraniego provean su talento joven (prospectos) a los equipos de LNM.

Danos tu opinión

comentarios

To Top