Liga Mexicana de Béisbol

¿Quién es Horacio de la Vega, el nuevo presidente de LMB?

El día de hoy, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol hizo oficial la designación de Horacio de la Vega como nuevo presidente del circuito tras la salida de Javier Salinas a principios de octubre pasado.

Mucho se ha mencionado sobre la designación del ex-atleta olímpico; la mayoría de los usuarios en redes sociales ven con buenos ojos la llegada de De la Vega a la presidencia de la LMB. Pero, ¿quién es Horacio de la Vega y cuál ha sido su carrera para llegar a ser designado como presidente del circuito veraniego de béisbol en México?

Horacio de la Vega Flores practicó deporte desde su infancia, llegando a practicar la natación a los 12 años y cambiándola a los 15 por el pentatlón moderno. En dicha disciplina es donde llegaría a destacar, pues logró ser campeón mundial en las categorías junior y senior. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Llegó a ganar el Premio Nacional del Deporte en 1998 junto a Sergio Salazar y Abdías Caleb Salazar, quienes integraron el equipo masculino mexicano de pentatlón moderno y quienes ganaron el mérito juntos.

Luego de retirarse como atleta profesional, comenzó a entrar más en temas deportivos. Trabajó como Director de Deportes en el Tec de Monterrey y luego como Director de Relaciones con Empresas.

Según cuenta el mismo De la Vega en entrevista con Líderes Mexicanos, «me invitaron a trabajos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde estuve desde el principio. En 2012 me dediqué a mis propios negocios y en 2013 recibí la invitación de Miguel Ángel Mancera (ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México) para integrarme al gabinete ampliado de la Ciudad de México».

Dentro de sus logros en la administración de ese sexenio están el haber transformado a la Ciudad de México en la Capital del Deporte, pues logró negociar eventos de clase mundial tales como la Fórmula 1, NFL, NBA, UFC, PGA e hizo crecer el Maratón de la Ciudad de México de unos 6 mil a unos 30 mi participantes, además de lograr la etiqueta de oro para dicho evento (etiqueta otorgada por la IAAF y que indica a la carrera como una de las mejores en el mundo).

En el ámbito del béisbol, el nuevo presidente de la LMB fue clave para que los Astros de Houston y los Padres de San Diego jugaran duelos de Spring Training en la ex-casa de los Diablos Rojos del México, el Estadio Fray Nano.

Horacio de la Vega.

Dentro de su gestión en Indeporte, Horacio de la Vega logró que equipos de MLB jugaran en nuestro país.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues cuando dejó su puesto en Indeporte fue severamente cuestionado ya que no rindió cuentas sobre los recursos públicos usados y generados; esto de acuerdo a un reporte que publicó la revista Proceso en diciembre de 2018.

Danos tu opinión

comentarios

To Top