Grandes Ligas

Niña golpeada por foul tiene daño cerebral permanente

¿Recuerdan el 29 de mayo en el Minute Maid Park? Una niña de 2 años recibió un pelotazo tras un batazo de foul conectado por el jugador de los Cachorros de Chicago, Albert Almora Jr.

Aquel lamentable momento se dio a conocer en todas partes, pues la reacción de Almora fue de culpa y remordimiento tras el triste pero accidental episodio. La reacción de todo el estadio completo también fue similar.

7 meses después del triste capítulo, uno de los abogados de la familia de la niña ha confirmado que la pequeña aún sigue recibiendo medicamentos para evitar convulsiones, pues el pelotazo le provocó una lesión cerebral permanente.

En un reporte publicado este martes, el abogado Richard Mithoff comentó que «ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no».

Albert Almora Jr. no pudo contener las lágrimas tras golpear accidentalmente a una niña.

Albert Almora Jr. no pudo contener las lágrimas tras golpear accidentalmente a una niña.

El reporte también indica que los efectos de dicha lesión en el sistema nervioso de la niña se asemejan a los de una embolia cerebral. Las áreas afectadas en el cerebro pueden terminar en convulsiones, desaparición de sensaciones y pérdida de la percepción espacial. Algunos otros posibles efectos pueden ser terror nocturno, periodos de coma o ausencia y jaquecas frecuentes.

Hasta la fecha, los doctores aún no pueden determinar si la niña padece algún déficit cognitivo pero indican que puede continuar con su rutina normal para una niña de su edad, aunque indicaron que sus padres deben estar atentos tal cual lo han hecho hasta ahora.

Hasta ahora, no ha habido demanda alguna y Mithoff se negó a comentar si ha habido conversaciones con la directiva de los Astros de Houston.

Del mismo modo, la organización de los Astros tampoco ha emitido comentarios al respecto debido a que están preocupados por la privacidad de la familia.

MLB ha anunciado que para esta temporada 2020, los 30 equipos deberán extender la malla protectora en la parte baja de las gradas.

Danos tu opinión

comentarios

To Top