Grandes Ligas

Cardenales está en pláticas preliminares por Arenado

En los últimos días se ha hablado mucho en torno a Nolan Arenado, pues al parecer los Rockies están dispuestos a efectuar cambios para enviar a su estelar antesalista a otro equipo. Uno de los candidatos que ha salido han sido los Cardenales de St. Louis, esto de acuerdo al último reporte de Jon Morosi.

De acuerdo a la fuente que informó a Morosi, los Cardenales entraron a pláticas «preliminares» con los Rockies en busca de hacerse de los servicios del cinco veces All-Star.

St. Louis intentaría agregar a un jugador de posición estelar antes de que inicie el Spring Training en febrero. Recordemos que los Cardenales no han firmado de vuelta a Marcell Ozuna, por lo que agregar a Arenado a su roster sería la opción.

Además de los Cardenales, los Rangers también han mostrado interés en hacer un cambio que involucre a Nolan. Pero no sólo eso, sino que también han mostrado interés por firmar a Ozuna o a Nicholas Castellanos de la agencia libre. En este punto, los Cardenales y los Rangers parecen ser más serios candidatos que los Bravos -quienes se acercaron a los Rockies para preguntar sobre Arenado en las pasadas Winter Meetings en San Diego-.

De acuerdo a varios ejecutivos, Arenado es el candidato más serio entre los llamados Big Three (Mookie Betts y Francisco Lindor son los otros 2) a que se mueva en las próximas cuatro semanas antes de que se abran los campamentos del Spring Training.

Se ha dicho que Nolan Arenado ya no está contento en Colorado.

Se ha dicho que Nolan Arenado ya no está contento en Colorado.

Se ha especulado que, si se llega a hacer, dentro de la negociación por Arenado estaría incluído el nombre de Matt Carpenter; quien viene de tener una de las peores temporadas de su carrera en MLB, aunque se dice que los Rockies han admirado por años a Carpenter.

Otro nombre que suena es el del lanzador Dakota Hudson, ya que Colorado buscaría agregar a un lanzador a su rotación y es prácticamente improbable de ver a Jack Flaherty involucrado en algún cambio, aún cuando se trate de Arenado.

Morosi menciona también que la amistad de Nolan Arenado con Paul Goldschmidt podría ser clave en este cambio.

Independientemente de que se llegue a concretar algún cambio, se necesita la aprobación del mismo Nolan Arenado para cualquier movimiento y recordemos que tiene una cláusula de no cambio (dicha cláusula permite al jugador bloquear cambios con ciertos equipos).

Danos tu opinión

comentarios

To Top