Grandes Ligas

Hinch y Luhnow, suspendidos por MLB y luego despedidos

Histórico día en MLB luego de declarar de manera oficial que, tras concluir las investigaciones por el supuesto robo de señas por medio de video en 2017, el gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch estarán suspendidos todo el 2020 sin recibir paga. Momentos más tarde, Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, anunció el despido de ambos.

Hace algunas semanas, se había anunciado que MLB había abierto una investigación sobre la organización de los Astros de Houston debido a un supuesto robo de señas en la temporada 2017 -en la cual lograron el campeonato sobre los Dodgers-.

Hoy, MLB lanzó un comunicado oficial donde anunció que tanto Hinch como Luhnow están suspendidos por toda la temporada 2020 sin recibir paga. Dicha sanción aplica desde este mes de enero hasta que termine la Serie Mundial.

Aunado a esto, los Astros perdieron sus elecciones de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021, así como también se les interpuso una multa de $5 millones de dólares.

Hinch y Luhnow fueron suspendidos y luego despedidos.

Hinch y Luhnow fueron suspendidos y luego despedidos.

Inmediatamente después de que se dio a conocer el reporte y las sanciones de MLB, el dueño de los Astros Jim Crane ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del equipo.

Crane comentó que su organización cooperó en todo momento a la investigación de MLB. También agregó que aceptaron las sanciones y los resultados de dicha investigación.

«Hemos trabajado muy duro para construir esta organización para que los empleados, fanáticos, comunidad, ciudad y patrocinadores estén orgullosos. Dicho esto, hay dos puntos importantes que quiero dejar claros hoy: tengo estándares muy altos para la ciudad y la organización e iré más allá de las sanciones de MLB, por lo que hoy he tomado la decisión de despedir a A.J. Hinch y a Jeff Luhnow.»

El nombre de Alex Cora es uno de los que fue mencionado en el reporte, pues él era coach de banca de los Astros en la temporada 2017. La sanción sobre el boricua aún no se ha establecido, pues ahora mismo existe una investigación sobre los Medias Rojas por el mismo tema en la temporada 2018 y Cora es mánager de dicho equipo.

Se dice que la sanción para Cora será mucho más severa. Expertos opinan que su despido como mánager de Boston es inevitable (más aún luego de ver lo que hicieron los Astros), pero se dice que su castigo sería ser suspendido por 5 años.

Otro nombre que también salió en el reporte es el de Carlos Beltrán (que era bateador designado de los Astros en 2017), aunque no se le aplicó sanción al ahora mánager de los Mets de Nueva York.

Danos tu opinión

comentarios

To Top