Grandes Ligas

La nueva teoría que mancharía aún más a los Astros

Mientras más avanzan los días, más empeoran las cosas alrededor del béisbol debido al tema de los Astros y su robo de señales en la temporada 2017 y no parece que vaya a mejorar.

Primero, Carlos Beltrán decidió hacerse a un lado como mánager de los Mets sin siquiera haber dirigido un encuentro debido a que su nombre apareció en el reporte de MLB.

Ahora, ha aparecido una nueva teoría que involucraría a José Altuve y el uso de dispositivos debajo del uniforme.

El nuevo tema con respecto a los Astros y que está volviendo locos a todos en internet. Este teoría supone que tanto José Altuve como Alex Bregman usaron dispositivos que les enviaban vibraciones al hombro avisándoles sobre los lanzamientos que venían.

De cierto modo, esto tiene sentido por lo siguiente. ¿Recuerdan la Serie de Campeonato de la Liga Americana? Seguro recuerdan el cuadrangular que Altuve le conectó a Aroldis Chapman para enviar a los Astros a la Serie Mundial de la temporada pasada.

También recuerdan que, justo antes de llegar a home, el venezolano les dijo a sus compañeros que no le rompieran el jersey debido a que dicho dispositivo quedaría al descubierto.

En aquel entonces, Altuve comentó que pidió que no le rompieran el jersey debido a que había prometido llevársela a su esposa.

El reporte de MLB indica que Houston no robaron señales en la temporada 2019 ni en la postemporada del mismo año. Primer punto en contra de la teoría.

Segundo punto: supongamos que sí robaron la señal, ¿cuánto tiempo tenía Altuve para decidir cómo batear una recta desde que el dispositivo le avisó hasta que ya tenía la bola enfrente? Además, estamos hablando de una recta de Aroldis Chapman; más de 99 MPH.

Esto se incrementó luego de que saliera una cuenta de Twitter de una supuesta sobrina de Carlos Beltrán afirmando lo del dispositivo:

Cuenta de la supuesta sobrina donde denuncia trampa de los Astros.

Cuenta de la supuesta sobrina donde denuncia trampa de los Astros.

Dicha cuenta no existe más o, al menos, aparece como suspendida en Twitter.

El venezolano ya se defendió negando cualquier uso de dispositivo durante toda su carrera en MLB.

Así mismo, MLB comentó que ya investigó acerca del uso de dispositivos que pudieran usarse o ponerse, aunque no encontraron ninguna evidencia de que esto hubiera sucedido.

Danos tu opinión

comentarios

To Top