Grandes Ligas

Alyssa Nakken será la primer coach femenina en MLB

En medio de todo el escándalo de los Astros que tiene a MLB en boca de todos, los Gigantes de San Francisco hicieron historia al contratar a Alyssa Nakken, quien será la primera coach mujer en un equipo de MLB.

Nakken es una ex-jugadora de sóftbol que jugó con la Universidad Estatal de Sacramento. Durante su etapa como jugadora, se consagró con el nivel de estrella jugando para Sacramento; fue incluso 3 veces primera base All-Conference y fue llamada Atleta del Año de su Conferencia en 2012.

Alyssa también tiene una maestría en administración deportiva, la cual consiguió en 2015 tras estudiar en la Universidad de San Francisco. En 2014 ya se había unido a la organización de los Gigantes en el departamento de operaciones de béisbol.

Este pasado 16 de enero, la organización anunció la contratación de Nakken como parte del staff de coaches del nuevo mánager Gabe Kepler.

Sin embargo, esto no quiere decir que Nakken (ni Mark  Hallberg, que también fue contratado ese día) estarán en el dugout, pues el límite de coaches que se pueden usar en la banca es de siete. Aún así, portará el uniforme y trabajará con los jugadores en el terreno antes de los juegos.

Alyssa Nakken hará historia dentro de MLB.

Alyssa Nakken hará historia dentro de MLB.

Es cuestión de tiempo para que sigamos viendo a más y más mujeres en las organizaciones.

En 2018, la Liga Mexicana de Béisbol debutó a Luz Alicia Gordoa, la primera mujer umpire en un duelo oficial.

Justine Siegal se convirtió en la primera entrendora en una organización de MLB cuando en 2015 fue contratada con el equipo de liga instruccional de los Atléticos de Oakland.

Rachel Balkovec fue contratada en noviembre pasado como entrenadora de bateo de Ligas Menores en la organización de los Yankees de Nueva York.

En octubre pasado, la Federación Panameña de Béisbol aprobó que mujeres podrían participar en el Torneo Mayor de 2020; los 12 equipos podrán incluir a una mujer en su nómina, ya sea nacional o extranjera.

Danos tu opinión

comentarios

To Top