Liga Mexicana del Pacífico

Edson García es el héroe y mantiene con vida a Venados

Con una gran atrapada y bateando el imparable que produjo la carrera de la victoria, Edson García se convirtió en el héroe en el triunfo de Venados de Mazatlán sobre Yaquis de Ciudad Obregón en 14 entradas con lo que los porteños se aferran a la vida y mandan la serie al sexto juego en Obregón este domingo.

André Rienzo junto a Enrique Chávez y Mitch Lively se enfrascaron en gran duelo de pitcheo que duró 5 entradas completas con empate sin carreras.

Fue en la sexta cuando llegó la primera carrera. Un sencillo de Carlos Muñoz permitió que Walter Ibarra llegara a la registradora con la carrera de la quiniela.

En el octavo episodio, Venados aumentó su ventaja tras un doble de Anthony Giansanti que mandó a Jorge Flores al plato y un wild pitch que permitió a Carlos Muñoz descolgarse con el 0-3.

Llegó el noveno episodio y Mazatlán buscaba los últimos tres outs para mandar la serie de vuelta a tierras sonorenses.

Con un out en la pizarra, Isaac Paredes recibió pasaporte y Carlos Sepúlveda conectó sencillo para poner par de hombres en circulación. Llegó entonces el turno para El Haper Gamboa, quien en cuenta de 0-1 disparó cuadrangular hacia el jardín derecho para empatar la pizarra 3-3.

Se acabaron las 9 entradas completas y llegaron los extra innings en el puerto.

En la décimo primera entrada, Edson García comenzó a trazar su cambio al heroísmo. Un batazo largo de Isaac Paredes que parecía irse de cuadrangular fue atrapado por García cuando se trepó a la barda para conseguir el out.

El empate se mantuvo hasta la décimo cuarta entrada, la cual inició con sencillo de José Augusto Figueroa. Figueroa avanzó a la intermedia tras toque de sacrificio de Chris Roberson.

Tras esto, Sebastián Valle recibió pasaporte intencional y Walter Ibarra se ponchó para dejar las cosas con 2 outs y 2 hombres en circulación.

Llegó entonces el turno de Edson García, quien en cuenta de 3-2 bateó sencillo para enviar a Figueroa al pentágono con la carrera del triunfo para Mazatlán.

Mitch Lively lució en su labor en la lomita con Venados.

Mitch Lively lució en su labor en la lomita con Venados.

La victoria fue para Irwin Delgado con relevo de 3.2 entradas en blanco donde permitió 3 hits; Alex Delgado fue el derrotado tras lanzar 4.1 entradas de relevo donde permitió 3 imparables y una carrera limpia.

Con esto, la serie se pone 3 juegos a 2 aún a favor de la tribu, y ahora volverá a Ciudad Obregón donde se reanudará el domingo.

Resultados

Equipo1234567891011121314RHE
Yaquis de Ciudad Obregón000000003000003101
Venados de Mazatlán000001020000014121

Danos tu opinión

comentarios

To Top