Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros se lleva el primero de la final ante Venados

Con rally de 4 carreras en la quinta entrada, Tomateros de Culiacán derrotó por pizarra de 2-6 a Venados de Mazatlán en el inicio de la serie final de Liga Mexicana del Pacífico.

Venados se adelantó desde inicio del encuentro, pues en la primera entrada, un elevado de sacrificio mandó a Carlos Muñoz al pentágono a Edson García con la carrera de la quiniela. García abrió el juego con un doble ante Barreda.

Tomateros respondió en la segunda entrada, cuando un doble de Alí Solís permitió que Efrén Navarro timbrara la carrera del empate a 1.

Una entrada después, en la tercera, Joey Meneses dio muestra de su poder conectando cuadrangular a la banda contraria para adelantar a los guindas 1-2; una ventaja que no volverían a perder en el juego.

En la quinta llegó un rally de 4 carreras repartido en 3 cuadrangulares para Culiacán.

Primero, Ramiro Peña disparó tablazo solitario hacia el jardín izquierdo-central para poner las cosas 1-3. Luego, Sebastián Elizalde se ponchó y Joey Meneses vio pasar cuatro lanzamientos malos para recibir pasaporte.

Tras esto, Dariel Álvarez despertó de su letargo y conectó cuadrangular con Meneses a bordo para extender la ventaja local a 1-5. Esto hizo que explotara la serpentina de Irwin Delgado y viniera Francisco Moreno a relevarlo.

Llegó el turno de Efrén Navarro conectó cuadrangular back-to-back a Álvarez para aumentar aún más la ventaja; ahora poniendo la pizarra 1-6.

El marcador se volvió a mover hasta la octava entrada, cuando un sencillo del Mailo Issmael Salas permitió que Jorge Flores llegara a tierra prometida con el 2-6 que terminaría siendo definitivo.

Tomateros armó ofensiva de cuatro cuadrangulares.

Tomateros armó ofensiva de cuatro cuadrangulares.

Manny Barreda se llevó la victoria tras lanzar 5.2 entradas donde permitió 6 imparables y una carrera limpia; Irwin Delgado fue el derrotado tras 4.1 entradas de labor donde le hicieron 8 hits y 5 carreras limpias.

Para el juego 2 de la final están programados Mitch Lively (Mazatlán) y Zack Dodson (Culiacán).

Resultados

Equipo123456789RHE
Venados de Mazatlán100000010290
Tomateros de Culiacán01104000x6100

Danos tu opinión

comentarios

To Top