Grandes Ligas

El nuevo dispositivo que usarán los umpires en MLB

MLB sigue ampliando el uso de la tecnología en sus juegos y para la temporada 2020, tal cual como los árbitros de la NFL, ahora los umpires usarán micrófonos para anunciar cuando se mantenga o se revierta una decisión que haya sido retada a repetición.

Pedro Gómez, de ESPN, relevó a través de un tweet que solamente el chief umpire será quien use el dispositivo e incluso, si es necesario, podría hasta explicar la regla que ha sido aplicada. Esto para que los aficionados sepan la decisión tomada tras una jugada en revisión, ya sea los que se encuentren en el estadio, los que vean por televisión o los que escuchen por radio.

«Nuevo por la temporada 2020 de MLB: Tal cual como los árbitros de NFL lo han hecho por años, los umpires usarán micrófono y les dirán a los aficionados que estén presentes y a aquellos que vean por televisión o estén escuchando por radio si las jugadas en revisión se mantienen o son cambiadas. También podrían explicar las reglas, de ser necesario».

Por años, como menciona Gómez, esto se ha aplicado en la NFL donde los árbitros siempre traen un micrófono que ellos pueden apagar o encender según sea necesario. Después de una revisión o una marcación, los árbitros encienden el micrófono (que se escucha en todo el estadio) para explicar qué fue exactamente lo que marcaron y, en caso de aplicarse, el castigo correspondiente.

Tal cual como en la NFL, ahora MLB le pondrá micrófonos a los umpires.

Tal cual como en la NFL, ahora MLB le pondrá micrófonos a los umpires.

La diferencia tanto en NFL y en últimamente en el fútbol también (donde se aplica el sistema conocido como VAR) es que los árbitros mismos son quienes van a checar las repeticiones de las jugadas en una pantalla y toman la decisión, mientras que en el béisbol se tiene un centro de mando que es quien revisa las repeticiones y después informan al umpire la decisión que debe tomarse.

Danos tu opinión

comentarios

To Top