Serie del Caribe

El roster de República Dominicana para la Serie del Caribe 2020

Ayer, 28 de enero, los Toros del Este se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Domincana (LIDOM); con lo que serán ellos quienes representen a República Dominicana en la Serie del Caribe San Juan 2020 y buscarán el 20mo. título para los dominicanos.

Este miércoles, los Toros anunciaron el roster con el que representarán a Dominicana en el certamen caribeño que arranca este sábado en el Estadio Hiram Bithorn. En el roster -al igual que en el de Venezuela– aparecen varios conocidos que juegan o jugaron en el béisbol mexicano tales como Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, Junior Lake y Diego Goris.

Lanzadores
Yunesky Maya
Jorge Martínez
Carlos Hernández
Raúl Valdés
Paolo Espino
Frankie de la Cruz
Jhan Martínez
Luis Santos
Tim Peterson
Anthony Carter
Warner Madrigal
Ramón Ramírez
Wirfin Obispo
Jumbo Díaz
Fernando Abad

Receptores
Wilkin Castillo
Carlos Paulino

Infielders
Diego Goris
Alen Hanson
Peter O’Brien
Jorge Mateo
Gustavo Núñez
Jimmy Paredes

Jardineros
Rubén Sosa Jr.
Junior Lake
Jordany Valdespín
Félix Pie

Este fue el tercer campeonato de Toros del Este en República Dominicana.

Este fue el tercer campeonato de Toros del Este en República Dominicana.

En 1995, los Toros del Este fueron subcampeones en la Serie del Caribe también en San Juan. En aquel entonces, el equipo con mejor récord era quien se coronaba campeón; y el título fue para los Senadores de San Juan con récord invicto de 6-0.

República Dominicana no ha logrado alzar un título de Serie del Caribe desde 2012, cuando los Leones del Escogido lo lograron con récord de 4-2. Esa, de hecho, fue la última ocasión en que el campeón se decidió por récord, para Hermosillo 2013 se instauró el sistema de final.

Dominicana inicia su aventura en San Juan 2020 enfrentando a México en el segundo duelo de la jornada este sábado 1° de febrero.

Danos tu opinión

comentarios

To Top