Grandes Ligas

Los cambios que vendrían en playoffs para 2022 en MLB

MLB sigue queriendo aplicar cambios significativos para el futuro; esta vez estarían preparando un cambio para el cómo se jugarán las próximas postemporadas. Estos cambios se aplicarían a partir de la temporada 2022, de acuerdo al reporte de Joel Sherman.

El cambio cambiaría los equipos que clasifican a playoffs de 5 a 7 por cada liga; el equipo con mejor récord de cada liga avanzaría directo a Serie Divisional, mientras que los 6 equipos restantes disputarían una serie de comodines a ganar 3 de 5 juegos.

En estas series de comodines, los segundos mejores récords -es decir, los otros 2 ganadores de las divisiones restantes- escogerían el oponente que quieren enfrentar en postemporada.

No hay mejor manera de explicar que con ejemplos: tomemos la Liga Nacional de 2019 para representar esto:

Los Dodgers terminaron con mejor récord (106-56) y se llevaron la división Oeste, ellos habrían avanzado directamente a la Serie Divisional. Bravos y Cardenales fueron los campeones de las divisiones Este y Central, respectivamente, tendrían que elegir entre Diamondbacks, Cerveceros y Mets para jugar. Los Nacionales, que fueron el comodín con mejor récord (93-69) jugarían contra el equipo que queda después de las elecciones de Bravos y Cardenales. Esto crearía mucho interés y estrategia para analizar a qué rival elegir, y es exactamente lo que MLB está tratando de vender.

La serie completa se jugaría en casa del equipo con el mejor récord; en el ejemplo que pusimos, las series se jugarían en el Nationals Park (Washington), Miller Park (Milwaukee) y Busch Stadium (St. Louis).

Con este cambio, el equipo con mejor récord avanzaría directo a Serie Divisional.

Con este cambio, el equipo con mejor récord avanzaría directo a Serie Divisional.

El plan sería televisar las elecciones el domingo por la noche cuando termine la temporada regular y tener representantes de los equipos eligiendo en vivo en televisión.

De acuerdo al reporte de Sherman, estos cambios serían propuestos para aplicarse a partir de la temporada 2022 junto con la firma del nuevo contrato colectivo entre MLB y MLBPA (Sindicato de Peloteros).

Danos tu opinión

comentarios

To Top