Grandes Ligas

MLB anuncia nuevas reglas para la temporada 2020

Este miércoles, MLB anunció una serie de 4 cambios aplicables al reglamento a partir de la temporada 2020. Dichos cambios afectan directamente a los rosters, al uso de lanzadores situacionales y a los peloteros que se van a la lista de lesionados.

El departamento de relaciones públicas de MLB sacó la explicación de dichas reglas para su liberación inmediata y aquí te explicamos cuáles son los cambios y en qué consiste cada uno de ellos:

El documento oficial de MLB donde habla del cambio en las reglas.

El documento oficial de MLB donde habla del cambio en las reglas.

Tres bateadores mínimos: Ahora se requiere que los lanzadores -ya sean abridores o relevistas- tengan que enfrentar a un mínimo de tres bateadores, incluyendo el bateador en turno (o algún sustituto). Los tres bateadores deberán ser o puestos fuera todos o embasado, o hasta que haya cambio (se lleguen a los 3 outs). La exclusión a esta regla aplica cuando el lanzador presente una enfermedad o lesión en la que los umpires consideren que ya no puede lanzar y podrá ser cambiado.

Esta regla eliminaría el uso de lanzadores situacionales, a quienes los mánagers usan en ocasiones para enfrentar a un solo bateador (zurdo vs zurdo o derecho vs derecho, dependiendo la estrategia). Este cambio entra en vigor a partir del Spring Training de 2020 que arranca el 12 de marzo.

Expansión de rosters: Los rosters activos de los equipos se expanden de 25 a 26 jugadores desde el Día Inaugural hasta el 31 de agosto. Para los rosters de septiembre, cuando se expandían de 25 a 40 jugadores, ahora se expanderán solamente hasta 28 del 1ro. de septiembre hasta el final de la temporada regular; y para postemporada volverá a 26.

Aunado a esto, los equipos podrán tener un máximo de 13 lanzadores del día inaugural hasta el 31 de agosto y un máximo de 14 del 1ro. de septiembre hasta el final de la temporada regular.

La ‘regla Shohei Othani’: Oficialmente se le ha designado como designación de jugadores de dos vías pero se le está empezando a llamar la ‘regla Shohei Ohtani‘ por ser el caso más característico que explica mejor esto.

Un jugador califica como de dos vías solamente en alguno de estos casos: tiene al menos 20 entradas lanzadas en MLB o tiene al menos 20 encuentros disputados de inicio (titular) como jugador de posición o bateador designado con un mínimo de 3 apariciones al plato en cada uno de esos 20 juegos. Es decir, un jugador que cumpla con alguna de estas dos características podrá fungir como lanzador sin ser considerado como tal en el límite de la nómina.

Solamente para la temporada 2020, los jugadores podrán usar estadísticas de 2018 o 2019 para poder cumplir con este requisito. Una vez que el equipo haya designado a su jugador de dos vías, no se puede cambiar dicha designación y se mantendrá así por el resto de la temporada y postemporada.

Jugadores de posición lanzando: Cualquier jugador de posición puede lanzar a partir de la novena entrada o en cualquier juego en el que su equipo esté ganando o perdiendo por 6 o más carreras. Tienen prohibido lanzar antes.

Reintegración de la lista de lesionados: Los equipos no pueden reintegrar lanzadores o jugadores de dos vías de la lista de lesionados hasta que hayan pasado 15 días a partir del día en que fueron puestos en la lista de lesionados. Además, el periodo de opción de lanzadores se extiende de 10 a 15 días.

Esta iniciativa busca reducir el uso de relevistas por parte de los equipos que envían frecuentemente lanzadores entre ligas mayores y ligas menores.

Reducción en tiempo de desafíos: Los mánagers ahora tienen un límite de 20 segundos para desafiar (pedir repetición de) una jugada en lugar de los 30 segundos que había antes.

Danos tu opinión

comentarios

To Top