Grandes Ligas

¿Joe Girardi admitió que los Yankees robaron señales?

Sigue la polémica en torno al tema de los Astros y su robo de señales. Tres de los peloteros de mayor renombre actualmente; Mike Trout, Cody Bellinger y Aaron Judge, ya opinaron al igual que la estrella de la NBA, LeBron James. Hoy, prácticamente el mundo del béisbol está en contra del equipo de Houston.

Ahora, se comenta que más equipos habrían usado el mismo sistema por el cual los Astros fueron castigados. Al parecer, Joe Girardi admitió en vivo que habría usado este sistema cuando dirigía a los Yankees de Nueva York.

A través de Twitter, se dio a conocer un video donde Girardi comentó lo siguiente cuando fue invitado a un programa en MLB Network:

«A veces tienes qué preocuparte sobre cómo eran pasadas (las señales); esa es la cosa. Fui parte de un sistema donde (las señales) venían del piso de arriba, iban a alguien en el dugout y luego al bat… al hombre en segunda base».

Esta no sería la primera ocasión en que los Yankees habrían sido acusados de robar señales mediante dispositivos electrónicos.

Chris Young, quien jugó con Nueva York entre 2014 y 2018, comentó que fue cuando jugó con los Yankees que aprendió a usar el Apple Watch (reloj inteligente) para dar indicaciones a los jugadores. Del uso de este dispositivo fueron acusados los Medias Rojas en 2017 por parte de los mismos Yankees.

Chris Young jugó con Yankees entre 2014 y 2015, y luego pasó a Boston.

Chris Young jugó con Yankees entre 2014 y 2015, y luego pasó a Boston.

Respecto a la investigación que MLB mantiene sobre Boston, se dice que este viernes se darían a conocer los resultados aunque se indica que los resultados de dicha investigación no arrojarán algo tan grave como lo que hicieron los Astros en la temporada y postemporada de 2017.

Tras esta declaración de Girardi, ¿se abrirá una investigación de MLB hacia el equipo más ganador en la historia?

Danos tu opinión

comentarios

To Top