Liga Norte de México

Fue presentada oficialmente la temporada 2020 de LNM

Este día, en una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, se presentó oficialmente la integración del equipo Industriales de Otay a la Liga Norte de México como el sexto participante, así como la temporada 2020 de la misma Liga Norte de México.

Durante la conferencia estuvieron presentes Jesús Reyes (directivo de Industriales), Jorge Alejandro Rivera (presidente ejecutivo de LNM), David González (director de INDEBC), Oscar Robles (mánager de Industriales de Otay); así como Raúl Peña (gerente deportivo de Freseros de San Quintín), Juan Manuel Arellano (presidente de Marineros de Ensenada), Roberto Arce (directivo de Delfines de La Paz), Francisco Ochoa (presidente de Algodoneros de San Luis), Antonio Cano (gerente general de Toros de Tijuana) y el cronista Juan Ángel Ávila.

Jorge Rivera fue el primero en tomar la palabra para extender la bienvenida a Industriales como el sexto equipo que participará en Liga Norte de México en la temporada 2020. Acto seguido, Jesús Reyes fue quien tomó el micrófono para contar cómo fue el ingreso del equipo a la liga y confirmó que jugarán como locales en el Estadio Ángel Camarena; además comentó sobre la buena relación que tiene con las ligas amateur de Tijuana.

Reyes también le dio la bienvenida al equipo a Oscar Robles, a quien agradeció aceptar el puesto como líder del equipo en su temporada debut.

David González comentó que el Instituto del Deporte en Baja California estará apoyando al béisbol amateur en Tijuana, agregó también que el proyecto de remodelación del Estadio Ángel Camarena ya estaba en planes, por lo que confirmó la inversión sobre el inmueble.

Rivera Márquez presentó el nuevo slogan de la liga: Forjando el béisbol de México, así como la nueva imagen de la misma. Refrendó su compromismo y orgullo de ser la liga que prepara a las futuras estrellas de LMB e incluso de MLB (tomó como ejemplos a Junior Guerra y Randy Arozarena).

Comentó que el rol regular tendrá 72 encuentros y se mantendrá el formato de jugar a dos vueltas; confirmó que el Juego de Estrellas será en casa de Algodoneros de San Luis Río Colorado. Dijo que los cuatro primeros lugares tras las dos vueltas serán quienes avancen a postemporada, en un formato de primero vs cuatro y segundo vs tercero; puntualizando que si entre el cuarto y quinto lugar existiera una diferencia de 2 o menos juegos, habría un duelo desempate en casa del cuarto lugar.

Se confirmaron los convenios de trabajo que los seis equipos tendrán con equipos de Liga Mexicana de Béisbol:

→ Marineros de Ensenada: Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
→ Delfines de La Paz: Pericos de Puebla y Toros de Tijuana.
→ Freseros de San Quintín: Acereros de Monclova.
→ Algodoneros de San Luis: Sultanes de Monterrey y Bravos de León.
→ Rojos de Caborca: Algodoneros de Unión Laguna.
→ Industriales de Otay: Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.

De estos convenios, los que se mantienen son los de Marineros y Algodoneros; Delfines mantiene convenio con Pericos pero agrega a Toros; Freseros estrena convenio único con Acereros; Rojos hace lo propio con convenio único con Laguna y se destapó el convenio que tendrá Industriales con Leones y Olmecas.

Liga Norte de México presentó su nueva imagen para la temporada 2020.

Liga Norte de México presentó su nueva imagen para la temporada 2020.

La temporada 2020 de LNM inicia el próximo martes 14 de abril, una semana después del arranque de la temporada 2020 de Liga Mexicana de Béisbol.

Danos tu opinión

comentarios

To Top