Legión Mexicana

Inició el Spring Training y la actividad de los mexicanos

Oficialmente, el viernes arrancó el Spring Training con el duelo entre los Rangers y los Reales, siguió el sábado aunque hubo muchos duelos suspendidos por la lluvia y continuó este domingo, donde los mexicanos ya establecidos y/o que buscan un lugar en MLB tuvieron participación.

Viernes 21 de febrero. Como ya mencionamos, este día solamente hubo un duelo como tal del Spring Training (jugaron más equipos pero ante universidades).
Aquí, el primer mexicano en tener acción en los entrenamientos fue el lanzador Arturo Reyes; quien está con los Rangers de Texas y lanzó 0.2 entradas de relevo donde le hicieron par de hits y una carrera limpia, además de haber regalado par de pasaportes. Con esto, Reyes -quien estuvo con la selección nacional que logró el boleto a Tokio 2020- arranca con efectividad altísima de 13.50.

Arturo Reyes abrió el último duelo del Premier 12 para los mexicanos.

Arturo Reyes abrió el último duelo del Premier 12 para los mexicanos.

Sábado 22 de febrero. Algunas caras conocidas haciendo debuts con nuevos equipos.

Alejandro Kirk entró como emergente en la sexta entrada del duelo entre Yankees y Azulejos. En dos turnos al bat, Kirk bateó un sencillo y logró anotar la primer carrera del encuentro. En el mismo duelo, Luis Cessa apareció lanzando 1.1 entradas de relevo en blanco y sin permitir hit; por lo que el veracruzano inició con efectividad intacta.

En el duelo entre Orioles y Bravos, Ramón Urías debutó con los naranjas entrando como emergente en la séptima; turno en el cual se fue ponchado y fue su único turno al bat.

Del resto de la jornada programada, se cancelaron seis duelos y se suspendió uno debido al mal clima.

Domingo 23 de febrero. Sergio Romo apareció al relevo en el duelo entre Toronto y Minnesota, lanzando una entrada en blanco sin permitir hit y donde además ponchó a par de enemigos. En el mismo encuentro, Alejandro Kirk volvió a aparecer de cambio y recibió una base y anotó nuevamente una carrera.

Ramón Urías salió de la banca para entrar de cambio en el duelo entre Medias Rojas y Orioles. En par de turnos al bat se fue en blanco aunque logró anotar una carrera por wild pitch, ya que se embasó en bola ocupada.

Esteban Quiroz fue bateador designado y octavo en el orden al bat en duelo entre Padres y Cerveceros. El Pony se fue en blanco en par de turnos oficiales en los cuales se fue ponchado, aunque además recibió un pasaporte. En el mismo encuentro, Gerardo Reyes lanzó la novena entrada en blanco y sin permitir hit, además de ponchar a uno.

Lunes 24 de febrero. Sin duda alguna, de lo más llamativo en la jornada de este lunes es la primera apertura de Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York. El derecho enfrentará a Chris Archer y los Piratas de Pittsburgh.

Danos tu opinión

comentarios

To Top