Otras Ligas

México sufre su primer descalabro; fue ante el anfitrión

La selección varonil de sóftbol de México sufrió su primera derrota dentro del Mundial Sub-18 de sóftbol varonil; el anfitrión Nueva Zelanda los derrotó por KO de 14-3 en cinco entradas.

En esta ocasión, el pitcheo neozelandés apagó a la ofensiva mexicana; además que los nacionales cometieron cinco errores en el encuentro.

Nueva Zelanda arrancó el duelo ganando 4-0, pero México armó rally de 3 carreras y se acercó en la pizarra aunque no le alcanzó el esfuerzo al final.

En la misma primera entrada, Jesús Rivera recibió pasaporte con las bases llenas y permitió que Eloy Flores anotara de caballito el 4-1.

Luego, un wild pitch dejó abierta la puerta para que Jordan Solorio se descolgara y anotara el 4 a 2.

Más tarde, aún en la misma entrada, un error del receptor neozelandés permitió que Jesús Rivera pisara el pentágono con el 4 a 3.

El ataque de Nueva Zelanda consistió en 4 carreras en la primera entrada, 1 en la segunda, 1 en la tercera, 5 en la cuarta y 3 en el quinto capítulo.

Nueva Zelanda corrigió poniendo a Dylan Jackson a lanzar en lugar del abridor Hunter Simpson; esto fue la clave puesto que Jackson dominó durante toda su labor.

Los de Nueva Zelanda le dieron una cucharada de su propio chocolate a México.

Los de Nueva Zelanda le dieron una cucharada de su propio chocolate a México.

Jackson se llevó la victoria tras lanzar 5 entradas completas en blanco donde permitió apenas 2 hits; Fernando López salió derrotado tras 3.2 entradas de labor donde le hicieron 7 hits y 11 carreras -8 de ellas limpias-, además de ponchar a seis rivales.

Hunter Simpson no logró sacar ni un solo out y permitió 2 hits y 3 carreras limpias en su labor. López, por su parte, fue relevado por Marco Díaz quien lanzó 1.1 entradas de 3 hits y 3 carreras limpias con un ponche.

Con este resultado, los mexicanos empatan en el segundo lugar del grupo junto a Guatemala y Nueva Zelanda con récord de 2-1.

El siguiente duelo de México será ante el invicto Japón este lunes a las 7:30 pm (hora del centro de México).

Danos tu opinión

comentarios

To Top