Liga Mexicana de Béisbol

«Estamos solos en esto, nadie nos defiende»: Germán

Este sábado pasado, Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la lista de peloteros restringidos para la temporada 2020 luego de no haber logrado llegar a un acuerdo para firmar con sus respectivos equipos, y las reacciones no tardaron en llegar por parte de los afectados en redes sociales.

El boletín salió el pasado 7 de marzo por parte de LMB y las reacciones no se hicieron esperar.

Liga Mexicana de Béisbol anunció que los peloteros Demetrio Guitérrez (Piratas de Cameche), Zack Segovia (Bravos de León), Carlos Mendivil (Saraperos de Saltillo), Héctor Ambriz (Saraperos de Saltillo), Jorge Quiñones (Rieleros de Aguascalientes), Alex Sanabia (Rieleros de Aguascalientes), Leo Germán (Tecolotes de los Dos Laredos) y Kenneth Sigman (Tecolotes de los Dos Laredos) quedan restringidos para la temporada 2020 luego de no firmar contrato con su equipo antes de la fecha límite.

Esto quiere decir que no solamente no podrán jugar con el equipo ya mencionado, sino que además no podrán buscar un acuerdo con algún otro equipo para seguir activos este año en la pelota de verano.

Este lunes, mediante redes sociales, los peloteros Leo Germán y Carlos Mendivil se manifestaron declarando su inconformidad con esto. Además, peloteros como Jesse Castillo los respaldaron y apoyaron en sus declaraciones.

«Muchos, por miedo a quedarse sin cobrar un peso en toda la temporada, firman aún estando inconformes con las cláusulas y condiciones de sus contratos, y los clubes terminan saliéndose con la suya. ¿Por qué? Porque no existe quien te defienda, no existe una organización de peloteros que pelee por lo justo para cada uno como beisbolista profesional», escribió Mendivil.

«Estamos solos en esto, nadie nos defiende. Eso es la Liga Mexicana de Béisbol, y lo vuelvo a decir; donde el pelotero menos importante es el mexicano», redactó Germán.

Jesse Castillo instó al presidente López Obrador a que tome cartas en el asunto para la creación de un sindicato de peloteros que busque evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo año con año.

Castillo alzó la mano para pedir apoyo y reitero su solidaridad con sus compañeros Mendivil y Germán.

Castillo alzó la mano para pedir apoyo y reitero su solidaridad con sus compañeros Mendivil y Germán.

Danos tu opinión

comentarios

To Top