Grandes Ligas

MLB cancela el Spring Training y aplaza Día Inaugural

Ya es OFICIAL: debido a la pandemia de coronavirus, MLB ha decidido cancelar de manera definitiva el resto de duelos de Spring Training; además, el Opening Day (Día Inaugural) ha sido aplazado por lo menos dos semanas.

MLB acaba de lanzar un comunicado oficial donde se lee que la asociación de peloteros (MLBPA), el comisionado Rob Manfred y los 30 clubes se han comunicado para consultar y confirmar que la liga ha tomado la decisión de suspender el resto de duelos de Spring Training.

Aunado a esto, el Opening Day será aplazado, por lo menos, un par de semanas para salvaguardar la salud y seguridad de los peloteros, clubes y millones de aficionados debido al brote de coronavirus.

De igual forma, los juegos del clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2021 que se llevarían a cabo a partir de la próxima semana en Tucson, Arizona también han sido pospuesto de manera indefinida.

MLB continúa evaluando los eventos que vienen rumbo al inicio de temporada regular. Los cambios en el calendario se anunciarán cuando sea debido, ya que deben esperar a ver cómo avanza el tema del coronavirus. En el comunicado también se lee que los cambios aún son flexibles con la esperanza de que se puedan reanudar operaciones lo más pronto posible.

El comunicado oficial de MLB sobre el tema del coronavirus y las suspensiones de eventos.

El comunicado oficial de MLB sobre el tema del coronavirus y las suspensiones de eventos.

Con esto, MLB se une a ligas profesionales como la NBA, la Serie A de Italia y la Champions League que han tenido que suspender actividades debido al brote del virus.

Danos tu opinión

comentarios

To Top