Liga Mexicana del Pacífico

Los ganadores al Guante de Oro en la temporada 19-20

Durante estos últimos tres días, Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer a los ganadores del Rawlings Gold Glove Award (Guante de Oro) para los mejores peloteros defensivos en todas las posiciones durante la temporada 2019-2020.

El martes se anunciaron a los ganadores en el infield, el miércoles a los ganadores en los jardines y hoy se anunciaron a los ganadores en la batería (receptor y lanzador).

Como lo mencionamos, estos premios reconocen a los mejores jugadores defensivos individuales de cada temporada. Esto nos dice que, en base a los errores cometidos, se calcula un porcentaje de fildeo y se premia a quienes tengan mejor porcentaje de fildeo; dicho de otra forma, a los que menos errores cometieron en temporada regular.

Primera base: Joey Meneses. El inicialista de los campeones Tomateros de Culiacán, tuvo un porcentaje de fildeo de .996. Cometió apenas dos errores en 454 oportunidades durante 53 encuentros disputados.

Segunda base: Ramiro Peña. El intermedialista guinda cometió apenas tres errores en 256 oportunidades durante 53 juegos jugados, para tener un porcentaje de fildeo de .988.

Parador en corto: Daniel Castro. El campocorto de Águilas de Mexicali lució en la defensiva tras cometer 5 errores en 261 oportunidades durante 55 encuentros jugados; esto para un porcentaje de fildeo de .981.

Tercera base: Agustín Murillo. En antesalista de Charros de Jalisco vuelve a llevarse la distinción, tras cometer apenas un error en 153 oportunidades durante 52 juegos. Todo lo anterior, para tener un porcentaje de fildeo de .993.

Los infielders que ganaron el Guante de Oro.

Los infielders que ganaron el Guante de Oro.

Jardinero izquierdo: Alonzo Harris. El patrullero de Mayos de Navojoa cometió apenas 6 pifias en 135 oportunidades a lo largo de 61 encuentros disputados, para acabar con porcentaje de fildeo de .985.

Jardinero central: Rico Noel. Otro pelotero más de los campeones aparece dentro de los mejores defensivos. El estadounidense cometió 5 pecados en 138 oportunidades durante 63 juegos, para un porcentaje de fildeo de .986.

Jardinero derecho: Sebastián Elizalde. Otro tercio de los jardines guindas completa la terna de jardineros. Elizalde cometió sólo 2 errores en 115 oportunidades, dejando su porcentaje de fildeo en .983.

Los jardineros ganadores del Guante de Oro.

Los jardineros ganadores del Guante de Oro.

Receptor: Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo. Los catchers de Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali empataron siendo los mejores receptor defensivos. Ambos tuvieron porcentaje de fildeo perfecto de 1.000 al no cometer errores en 458 y 376 oportunidades, respectivamente.

Lanzador: Yoanys Quiala. El lanzador de Cañeros de Los Mochis tuvo también porcentaje de fildeo perfecto al no cometer pifia alguna en 18 oportunidades durante 14 encuentros disputados.

La batería ganadora del Guante de Oro.

La batería ganadora del Guante de Oro.

Danos tu opinión

comentarios

To Top