Grandes Ligas

Manfred: «Poco probable que podamos tener 162 juegos»

El comisionado de MLB, Rob Manfred, tuvo una entrevista este día con ESPN en Estados Unidos donde dejó en claro que ‘nada está fuera de la mesa’ en cuanto a lo que pueda pasar con el regreso de MLB tras la suspensión por Covid-19.

En entrevista con Scott Van Pelt, Manfred dijo que espera que en algún punto de mayo empiecen a prepararse para arrancar la temporada regular. «Algo que puedo asegurar es que el béisbol volverá. Cuando sea seguro jugar, estaremos de vuelta. Nuestros fanáticos y nuestros jugadores estarán de regreso. Y seremos parte de la recuperación, de la curación del país, de esta particular pandemia».

«Desde mi punto de vista optimista en algún punto de mayo, estaremos preparándonos. Creo que la meta es tener tantos juegos de temporada regular como sea posible, y pensar creativamente en cómo lograr esto».

Manfred también le dijo a Van Pelt que probablemente no podrán hacer una temporada de 162 juegos. Agregó que lo que MLB puede hacer es un ‘experimento’ y asegurarse que puedan proporcionar la mayor cantidad de encuentros posibles.

Dentro de las ideas de Manfred, se encuentran el incremento de dobles juegos y la idea de hacerlos de 7 entradas no está fuera del tema. También se piensa en jugar la Serie Mundial en algún territorio neutral para permitir que la temporada regular alcance a llegar hasta octubre y que el campeonato se dispute en una ciudad con clima agradable.

Manfred se ha visto muy optimista en cuanto al tema de cuándo volverá la MLB.

Manfred se ha visto muy optimista en cuanto al tema de cuándo volverá la MLB.

El comisionado también habló sobre la investigación de MLB sobre los Medias Rojas de Boston y su supuesto robo de señales en la temporada 2018. «La investigación está terminada aunque ha habido un retraso en la elaboración del reporte escrito porque, francamente, no hemos tenido tiempo debido a otros temas. Pero tendremos un reporte acerca de Boston antes de que inicie la temporada».

Danos tu opinión

comentarios

To Top