México

México será sede de la tercera Copa Mundial Sub-23

  •  
  •  
  •  
  •  

El estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis; y el Nuevo Estadio de los Yaquis, de Ciudad Obregón, serán sede de la tercera Copa Mundial Sub-23 donde México buscará refrendar su título ante su afición en septiembre próximo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que las ciudades de Los Mochis, Sinaloa y Ciudad Obregón, Sonora serán sede del Mundial Sub-23 de béisbol; la cual ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

De esta manera, el renovado estadio Emilio Ibarra Almada (casa de Cañeros) y el Nuevo Estadio de los Yaquis (hogar de Yaquis) serán sedes de las fases de grupos, de la Súper Ronda y de las finales del certamen.

Recordemos que en 2018, en el torneo llevado a cabo en Barranquilla, Colombia; México logró coronarse campeón del mundo en la categoría sub-23 por primera vez en la historia tras imponerse por pizarra de 2-1 en 10 entradas a la potencia mundial de Japón.

Aquella selección estaba conformada por estrellas en potencia de Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico como Orlando Piña, Norberto Obeso, Francisco Haro, Julián Ornelas, Marco Jaime, Fabricio Macías y Gilberto Cedeño, entre muchos otros.

México defenderá su título en el Mundial Sub-23 ante su afición en Los Mochis y Ciudad Obregón.

México defenderá su título en el Mundial Sub-23 ante su afición en Los Mochis y Ciudad Obregón.

Las 12 selecciones que competirán en el Mundial Sub-23 de 2020 ya están calificadas, quedando de la siguiente manera:

África: Sudáfrica (24 en el ranking mundial)
América: México (5), Cuba (7), Venezuela (8), Nicaragua (15)
Asia: Japón (1), China Taipei (4), China (22)
Europa: República Checa (16), Alemania (19)
Oceanía: Nueva Zelanda (39)
Comodín: Corea del Sur (3)

Danos tu opinión

comentarios

To Top