Especiales

Hace 5 años empezó esta aventura llamada Serpentineros

  •  
  •  
  •  
  •  

29 de marzo del 2015 fue la fecha en que se decidió abrir una página de Facebook dedicada a noticias y hacer publicaciones total y completamente enfocadas al béisbol. Cinco años después, estamos aquí y con más presencia en diversas plataformas de internet.

Casualmente, el 29 de marzo de 2015 también fue domingo. En aquel día, después de un tiempo pensándolo, se tomó la decisión de abrir la fan page de Facebook ya que vimos que había mucho contenido de fútbol pero relativamente poco sobre béisbol en redes sociales.

La verdad, es que todo esto inició tomando como base a una página de fútbol que tiene muy buen contenido y que ha crecido exponencialmente en estos últimos años. Lo admitiremos: fueron nuestra inspiración (Invictos, por si tienen la duda). Hablando del cómo hacen sus publicaciones y no realmente del contenido como tal (que es fútbol), nos agrada mucho la temática que tienen y el modelo que siguen; tienen gran relación con sus seguidores y gran alcance en internet.

En aquellos días, la idea era lograr un crecimiento solamente en redes sociales y después abarcar otros medios. Pero, el ver que había mucho potencial, se decidió abrir la página web sin alcanzar un número como 10K seguidores en Twitter o 100K likes en Facebook (cifras que aún estamos muy lejos de alcanzar).

Poco tiempo después de haber iniciado con el proyecto, nos contactaron de Liga Norte de México para recibir sus boletines de prensa y poder informar con información (valga la redundancia) más precisa a nuestros lectores. Tras esto, decidimos enviar un correo a Liga Mexicana de Béisbol para pedir la misma información y la respuesta fue afirmativa. Con esto y las noticias que salen día a día, ya teníamos material suficiente para informar a quienes nos siguen.

El 2016 fue de gran importancia, pues logramos acudir al Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali, Baja California acreditados oficialmente como prensa por parte de MLB y World Baseball Classic.

El Pre-Clásico Mundial de Béisbol de Mexicali fue la primera aventura profesional de Serpentineros.

El Pre-Clásico Mundial de Béisbol de Mexicali fue la primera aventura profesional de Serpentineros.

Respetamos mucho a quienes realmente son periodistas y tenemos más que claro que en estos días, muchos buscan serlo sin tener la formación/estudios para ello. Nosotros no lo somos, pero buscaremos seguir ejercer la labor de informar a quienes nos siguen por respeto a ellos y porque de esto va el proyecto de Serpentineros.

En estos 5 años hemos visto equipos campeones por primera vez en su historia (Jalisco, Washington, Houston, Monclova, San Quintín), fuimos testigos del primer campeonato mundial de México (Sub-23 de 2018), presenciamos el Clásico Mundial más polémico hasta ahora (el de 2017 en Guadalajara), vimos equipos romper rachas (Chicago, Monclova, Mexicali), disfrutamos el mejor Home Run Derby de la historia (2019), observamos al primer unánime Cooperstown (Mariano), vimos un sin hit histórico en LNM (Centinelas en 2015)

En estos 5 años hay gente que ha llegado, hay gente que se ha ido, hay seguidores (en Facebook, Twitter, Instagram) que han estado desde el inicio, hay muchos otros que se han ido, hay quienes han querido ser parte de nuestra historia, hay quienes nos han criticado, hay quienes nos han apoyado, hay quienes nos han felicitado, hay quienes nos han agradecido, hay quienes nos han mentado la madre.

A todos ellos, a todos y cada uno de ustedes que nos leen cada que publicamos una nota, que dan me gusta a las fotos que subimos en Instagram, que nos responden y dan RT en Twitter y que, ahora, verán nuestros videos en YouTube y nos apoyarán con su suscripción solamente tenemos una cosa que decirles:

¡ G R A C I A S !

No tendremos los 100 mil seguidores en redes, nuestra página web no será referente en el medio, no seremos tendencia en YouTube, pero aquí han estado y si hemos llegado a 5 años han sido por ustedes. Sin ustedes no seríamos nada.

Esperemos sigan aquí por otros 5 años más y los que sea que nos dejen ser parte de su día a día. Lamentablemente el tema que se vive en el mundo nos ha dejado sin actividad, por lo que han notado que nuestra actividad en redes también ha decaído un poco pero confiamos en que todo mejorara y las noticias volverán a surgir.

Les recordamos nuestras redes para que nos sigan, si aún no lo hacen, y que acabamos de abrir un canal de YouTube para que nos apoyen su suscripción:

Facebook: facebook.com/Serpentineros
Twitter: twitter.com/Serpentineros (@Serpentineros)
Instagram: instagram.com/SomosSerpentineros (@SomosSerpentineros)
YouTube: youtube.com/channel/UCydWabISHyNBQhG9kHKKI2g

#SomosSerpentineros

Danos tu opinión

comentarios

To Top