Grandes Ligas

Evan Gattis: “engañanamos al béisbol y a los fanáticos”

Evan Gattis anunció su retiro como beisbolista profesional y habló sobre el tema de los Astros, equipo del cual fue parte durante su carrera; y admitió que son culpables de lo que se les acusa y que engañaron no solamente al béisbol si no a sus fanáticos también.

El llamado Oso Blanco jugó como receptor y bateador designado durante su estancia en Ligas Mayores. Gattis jugó para los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston en una carrera que duró desde 2013 hasta 2020.

En las temporadas de 2013 y 2014 jugó para Atlanta, mientras que a inicios de 2015 fue cambiado a Houston; equipo con el cual permaneció hasta 2018, cuando se convirtió en agente libre. Tras no haber firmado con nadie para la temporada 2019, en octubre pasado anunció que ya no buscaría oportunidad en el béisbol profesional y, finalmente, el pasado 27 de marzo anunció mediante un podcast que se retiraba oficialmente.

Gattis fue parte del equipo de los Astros en 2017, el cual fue acusado y luego encontrado culpable de haber robado señales durante esa temporada, en la cual terminaron ganando la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Evan Gattis duró 4 temporadas con los Astros de Houston.

Evan Gattis duró 4 temporadas con los Astros de Houston.

Durante un podcast con ‘The Athletic’ este jueves, Gattis admitió que los Astros hicieron dicha trampa y ofreció sus disculpas:

“No sé realmente cómo sentirme sobre eso todavía. No vemos nuestra moral y decimos ‘sí, esto está bien’. Fue casi como una guerra paranoica o algo así. Lo que hicimos estuvo mal. No lo tomen de otra manera. Estuvo mal por la naturaleza de la competición -no sólo del béisbol-. Sí, eso estuvo mal. Diría que engañamos al béisbol. Engañamos fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por ellos porque realmente desearía que todos hubieran estad ahí. Desearía que todos hubieran experimentado lo que es descansar del Spring Training y descansar del club de Grandes Ligas y estar en un clubhouse de Grandes Ligas, ser parte de un equipo Grandes Ligas. Desearía que todos supieran lo que se siente.

No estoy pidiendo simpatía ni nada por el estilo. Parte del castigo es ser odiados por todos para siempre. No sé qué debería haberse hecho pero algo debería haberse hecho. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y creo que es bueno para el béisbol que hayan limpiado el asunto. Lo he pensado demasiado y aún no sé cómo sentirme… entiendo que decir lo siento y pedir disculpas no es lo suficientemente bueno. Lo entiendo”.

Además, también agregó:
“Lo hicimos, eso es un hecho. Y eso ya está dicho. Parte de mí está realmente orgulloso de que se sepa -es de conocimiento público y es preciso-“.

Danos tu opinión

comentarios

To Top