Grandes Ligas

El plan que tiene MLB ante el retraso por COVID-19

Como sabemos, la semana pasada tendría que haber iniciado la temporada regular de MLB; cosa que no fue posible por la pandemia mundial que se vive de coronavirus (COVID-19) y que tiene paralizado en general al mundo del deporte internacional.

Debido a esto, las diferentes ligas ya comienzan a trabajar en cómo adaptarse a todos los días «perdidos» debido a la pandemia y la contingencia sanitaria que estamos viviendo. MLB es una de las ligas que está trabajando en cómo re-adaptar su calendario para iniciar la temporada en días siguientes.

De acuerdo al reporte de Ken Rosenthal para The Athletic, MLB estaría considerando iniciar la temporada con juegos en estadios de Spring Training (Florida o Arizona) y sin presencia alguna de aficionados.

Lo complicado de esto sería la logística de poder organizar a los 30 equipos con todo y su staff en una sola sede, pues se necesitaría de apoyo estatal e incluso federal. Se trata de una apuesta muy riesgosa y compleja.

Aunado a esto, ESPN reportó que este día el presidente Donald Trump tuvo un llamada telefónica con los comisionados de la principales ligas del país (MLB, NHL, NBA, NFL, MLS) y mencionó que espera, siendo muy optimista, que los aficionados podrían volver a los estadios hasta agosto o septiembre.

Repetimos, mencionar esto de agosto y septiembre es siendo muy optimista; pues para muchos suena improbable debido a que el tema del COVID-19 está descontrolado en Estados Unidos y es uno de los países con más casos confirmados y defunciones debido al virus.

Debido a esto, abrir los estadios nuevamente a la afición podría generar una nueva crisis y más contagios de los que ya tiene actualmente el país vecino del norte.

MLB estaría pensando en arrancar la temporada regular con duelos sin afición en las gradas.

MLB estaría pensando en arrancar la temporada regular con duelos sin afición en las gradas.

Rosenthal menciona en su reporte en The Athletic que a MLB le conviene más ahora mismo efectuar sus duelos a puerta cerrada debido a las ganancias que aún generaría con socios comerciales y con los derechos de transmisión en televisión a nivel internacional. Además, MLB podría centrar sus esfuerzos en tener una temporada más corta y sin tener tantos gastos.

Recordemos también que hace unos días, Rob Manfred mencionó que era muy improbable tener una temporada 2020 de 162 juegos (los que se juegan habitualmente).

Hasta ahora, esto es una de las tantas opciones que Manfred y los dueños de los 30 equipos están analizando y aún no hay nada oficial en cuanto a saber si es viable realizar la temporada 2020 o de plano dejarla del lado y pensar desde ya en 2021.

Danos tu opinión

comentarios

To Top