Serie del Caribe

En riesgo la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

El calendario está listo, los precios ya han sido anunciados pero un reciente comunicado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe puso a preocupar a todos debido a la situación actual que se mantiene sobre el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

A inicios del mes pasado, el gobierno municipal de Mazatlán le retiró la concesión del Estadio Teodoro Mariscal al equipo Venados de Mazatlán; situación que Omar Canizales (presidente de LMP) calificó como malentendido y como un tema que les preocupa pero que están trabajando en resolver.

Como sabemos, dicho recinto está programado para ser la sede de la próxima Serie del Caribe que se disputará en febrero de 2021. Claro, siempre y cuando se pueda resolver el tema de la concesión.

La CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) emitió este día un comunicado que fue dado a conocer por el periodista y cronista Juan Ángel Ávila. En él, se lee que de no resolver dicha situación, podrían quitarle la sede al puerto sinaloense y, en el peor de los casos, entregarla a otro país. En el comunicado se decreta el mes de junio como fecha límite para que el Comité Organizador de Mazatlán 2021 resuelva el tema si es que quiere mantener la sede.

«La Confederación del Caribe tiene programada una asamblea estatutaria en el mes de junio, asamblea que tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada en Mazatlán en el 2021».

En abril pasado, el ayuntamiento de Mazatlán tomó la concesión del Estadio Teodoro Mariscal.

En abril pasado, el ayuntamiento de Mazatlán tomó la concesión del Estadio Teodoro Mariscal.

Dentro de los puntos que Mazatlán debe presentar, se encuentran los permisos del ayuntamiento de la ciudad por escrito así como tener todas las facilidades y apoyo por escrito del mismo ayuntamiento. En caso de que la CPBC compruebe que no se cuentan con estos puntos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede notificando a LMP.

De acuerdo a información de Séptima Entrada, Canizales dejó ver su preocupación por el tema y dejó en claro que ayudará en medida de sus capacidades en todo lo que sea posible para poder esclarecer la situación lo más rápido que se pueda.

Danos tu opinión

comentarios

To Top