Grandes Ligas

El siguiente documental de ESPN será sobre béisbol

Luego de que ESPN adelantara el estreno de su documental The Last Dance, el cual está basado en el equipo Chicago BullS de la NBA; la cadena deportiva ya tiene listos más documentales para lanzar y uno de ellos estará basado en el béisbol.

Los amantes del deporte en general están más que complacidos y agradecidos con ESPN tras el lanzamiento de su documental The Last Dance, el cual está centrado en la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls, aquel mítico equipo que lideraron Michael Jordan, Dennis Rodman y Scottie Pippen.

Un día después que la docuserie fuera estrenada en ESPN en Estados Unidos, la plataforma Netflix la estrenó para el resto del mundo y se ha convertido en uno de los documentales más vistos en la historia de plataforma de streaming.

El estreno de este documental vio adelantada su fecha de estreno debido a la pandemia que se vive por COVID-19; originalmente iba a estrenarse a fines de junio (cuando se estuviera jugando las finales de la NBA), pero el hecho de que todo el deporte a nivel mundial está en pausa por el coronavirus orilló a ESPN a adelantar el estreno.

La serie consta de 10 episodios e inició el pasado 19 de abril en ESPN (20 de abril en Netflix) con 2 episodios liberados cada semana, por lo que la serie emitirá sus últimos dos episodios el próximo 17 de mayo (18 de mayo en Netflix). La crítica ha aclamado el documental, pero no es lo único que nos tiene preparado ESPN.

Una vez que termine The Last Dance, la cadena estadounidense ya tiene listos los estrenos de Lance para el 24 y 31 de mayo; un documental de dos episodios centrado en el ciclista Lance Armstrong. Para el 7 de junio, se estrenará Be Water; un documental de un episodio basado en el artemarcialista Bruce Lee.

El que seguirá en la lista es el que nos llama la atención, pues el 14 de junio se estrenará Long Gone Summer; un documental de un episodio centrado en la ‘persecución’ del récord de Roger Maris que tuvieron Sammy Sosa y Mark McGwire en la temporada de 1998.

ESPN presentará en junio un documental centrado en la histórica batalla de 1998 entre McGwire y Sosa.

ESPN presentará en junio un documental centrado en la histórica batalla de 1998 entre McGwire y Sosa.

Lo que nos ha adelantado ESPN sobre este documental es lo siguiente:

«En la nueva película 30 por 30 de ESPN ‘Long Gone Summer’, el director AJ Schnack lleva a los espectadores a la histórica temporada de béisbol de 1998: sus momentos más destacados, su impacto masivo y sus innegables complicaciones. Con entrevistas en profundidad con McGwire y Sosa, hablando por primera vez en más de dos décadas, el retrato íntimo lleva a los espectadores a cada giro de la persecución histórica de los bateadores del registro icónico de 61 jonrones de Roger Maris en un temporada única».

Aquella temporada de 1998 es considerada como la que salvó al béisbol, pues el mundo del rey de los deportes venía de una huelga de jugadores en 1994 que acabó aquella temporada antes sin poder jugar ni un solo juego de postemporada; por lo que la ‘rivalidad’ entre McGwire y Sosa además del uso creciente de drogas en el ámbito beisbolero influyeron bastante para que MLB recuperara y ganara aficionados.

Por ahora solamente se ha manejado que ESPN será quien estrene el documental y no se ha mencionado si también estará disponible a través de Netflix; así que habrá que esperar si las series de LanceBe Water son subidas también a la plataforma o si solamente se verán a través del canal estadounidense.

Danos tu opinión

comentarios

To Top