Grandes Ligas

Ellos fueron inducidos a otros Salones de la Fama

Uno de los mayores sueños de gente relacionada al béisbol (pueden ser jugadores o cronistas) es llegar al Salón de la Fama (Cooperstown o algún equipo), lo que les asegura ser recordados para la eternidad. Pero existen algunos casos de gente relacionada al béisbol que forma parte del Salón de la Fama de otro deporte.

El Salón de la Fama de cualquier tipo (música o deporte) es un logro importante para cualquier persona que forme parte de alguna de las disciplinas antes mencionadas, es el llamado recinto de los inmortales ya que el alcanzar la exaltación a tal salón significa que su carrera fue lo suficientemente legendaria como para ser recordada por toda la eternidad junto a demás «inmortales».

Los salones de la fama de deportes incluyen tanto a peloteros como a cronistas que son reconocidos por aficionados y gente que está inmiscuida en dicho deporte. En los salones de la fama de la música aplica lo mismo, pues se incluyen tanto a músicos como compositores, productores, entre otros tantos participantes en el mundo de la música.

Debido a lo multifacéticos que han llegado a ser algunos jugadores o personalidades del béisbol, existen personajes que además de haber tenido una carrera memorable en el rey de los deportes también

Pete Rose. El polémico ex-jugador de los Rojos de Cincinnati está, como todos sabemos, vetado de por vida de poder tener siquiera una oportunidad de ser votado para el Salón de la Fama puede decir que sí forma parte de un Salón de la Fama y es el de la WWE (empresa de lucha libre estadounidense).

Charlie Hustle fue inducido junto a la Clase de 2004 debido a las apariciones que tuvo en los eventos de Wrestlemania XIV, XV y 2000, y fue inducido por el luchador Kane. Rose también forma parte del Salón de la Fama de los Rojos y todavía está en espera si algún día se le va a levantar el castigo de por vida de MLB.

Bob Uecker. El ex-jugador y cronista es ampliamente reconocido por el apodo de Mr. Baseball. En 1964, Uecker se coronó campeón de Serie Mundial jugando para los Cardenales de St. Louis. Luego de haberse retirado, inició su carrera como cronista de béisbol de los Cerveceros de Milwaukee en radio. Uecker también fue inducido al Salón de la Fama de la WWE.

En el evento de Wrestlemania III de la en aquel entonces llamada WWF, Uecker anunció la pelea entre Hulk Hogan y André the Giant y volvió para Wrestlemania IV como anunciador y comentarista del evento. Fue parte de la Clase de 2010 como parte de las celebridades que la WWE induce cada año en su Salón de la Fama.

Bo Jackson. De los pocos deportistas que ha destacado en más de una disciplina, pues Jackson tuvo una carrera destacable tanto en MLB y en la NFL (fútbol americano). Es el único atleta profesional que ha sido llamado para el Juego de Estrellas de MLB y NFL (ProBowl). El atleta nativo de Alamaba fue inducido en el Salón de la Fama del Fútbol Colegial en 1996.

Deion Sanders. Otro caso similar al de Bo Jackson, Sanders jugó en MLB y en la NFL aunque fue en el emparrillado donde destacó más a pesar de haber participado en nueve temporadas en la gran carpa. Sanders ganó dos títulos de Super Bowl y además jugó en la Serie Mundial de 1992; siendo el único atleta en haber aparecido en las dos finales de estos dos deportes. Prime Time fue inducido Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2011.

Parte de la Clase de 2011, Sanders entró en su primer año como elegible. Además, también forma parte del Salón de la Fama del Fútbol Colegial, al cual ingresó en el mismo año de 2011.

Danos tu opinión

comentarios

To Top