Grandes Ligas

Los Rangers están aterrados por severos contagios

Múltiples fuentes han informado a ESPN que en el staff de los Rangers de Texas están muy preocupados y aterrados luego de que varios empleados de la organización han dado positivo a COVID; dicen estar asustados por su propia seguridad.

Un reporte de ESPN indicó la noche de este viernes que los empleados que trabajan en la organización de los Rangers de Texas se encuentran muy aterrados y temen por su seguridad luego de que se revelara que múltiples empleados han dado positivo a coronavirus o COVID. Los empleados esperan que la organización les permite trabajar desde casa (home office) luego de que temen en asistir a las oficinas del club.

En medio de un brote de nuevos casos en Texas, los empleados de los Rangers fueron informados a través de un correo electrónico que “varios miembros de nuestra familia de los Rangers de Texas han dado positivo a la prueba de coronavirus”. Esto último se lee en el correo, al cual ESPN logró tener acceso por medio de una copia del mismo.

Este anuncio llega 10 días después de una re-apertura del equipo en donde a los empleados se les instó a trabajar en el nuevo Globe Life Field; la nueva casa de los Rangers que se supone deberá ser estrenada este año. Varios empleados dijeron a ESPN que sus supervisores les dijeron que hacer home office no era opción; aunque se aplicaron ciertas excepciones a algunos empleados.

La nueva casa de los Rangers está programada a ser estrenada esta temporada 2020.

La nueva casa de los Rangers está programada a ser estrenada esta temporada 2020.

“Estamos aterrados por nuestra seguridad”, mencionó a ESPN un empleado, quien pidió quedar en el anonimato para evitar repercusiones con la organización. “Estamos aterrados de compartir COVID, sin saberlo, con algún compañero mayor, alguna compañera embarazada o cualquier compañero que pudiera ser afectado por esto de alguna otra manera o que tenga mayor riesgo”.

Más de 100 personas trabajan en las oficinas ejecutivas de los Rangers y más de 200 están en el estadio de manera diaria, esto de acuerdo a varias fuentes. Los Rangers van a sanitizar sus oficinas durante el fin de semana, van a ofrecer pruebas de coronavirus el lunes y martes y podrían reconsiderar su política de home office en los días subsecuentes.

El regreso a las actividades de la organización de los Rangers ha sido acelerado a comparación de algunos otros equipos, indica ESPN. Incluso las oficinas de algunos equipos todavía permanecen cerradas.

De acuerdo al reporte de ESPN, les fue mencionado que varios empleados no usaban cubrebocas o caretas cuando estaban dentro de las instalaciones, lo que comenzó a preocupar a los empleados sobre contagiarse de COVID. Sin embargo, muchos empleados no quisieron decir nada debido al recorte de personal que estaba afectando a todos los equipos de MLB.

Danos tu opinión

comentarios

To Top