Liga Mexicana del Pacífico

Mazatlán se confirma como sede de la Serie del Caribe

Mediante una reunión virtual entre autoridades de Mazatlán, dirigentes de Liga Mexicana del Pacífico así como de Venados de  Mazatlán y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; se ratificó a Mazatlán como sede de la próxima Serie del Caribe 2021.

Como habíamos anunciado antes, había diversos problemas entre el ayuntamiento de Mazatlán y la organización de Venados por la concesión del renovado Estadio Teodoro Mariscal. Finalmente, tras varias reuniones y negociaciones, los problemas llegaron a un arreglo y todo está listo para que el puerto recibe la fiesta del béisbol caribeño a finales de enero próximo.

Esto fue anunciado por el presidente de LMP, Omar Canizales; quien mostró su alegría por anunciar tan positiva noticia a todos los interesados. «Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el béisbol», afirmó Canizales.

Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, anunció que todo ha quedado resuelto y confirmó su confianza tras asegurar que nunca dudó que Mazatlán fuera sede de esta próxima Serie del Caribe.

Ismael Barros, presidente de Venados, afirmó estar contento por llegar a este acuerdo y valoró la participación e intervención tanto de Omar Canizales como de Juan Francisco Puello, presidente de CBPC.

Fue Puello quien también afirmó que la fecha de la Serie del Caribe se mantiene para finales de enero y que siguen atentos a la evolución de la pandemia, aunque dijo confiar en que dicha pandemia cederá y eventualmente podrán tener béisbol invernal en todas sus sedes.

Puello Herrera también dijo que la CBPC está preparando un protocolo de sanidad tanto para las ligas invernales como para la Serie del Caribe y aseguró que se mantienen un constante comunicación con MLB para esto.

Luego de semanas de negociaciones, finalmente se confirmó a Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021.

Luego de semanas de negociaciones, finalmente se confirmó a Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021.

En la reunión que confirmó a Mazatlán como sede del evento también estuvieron presentes como ‘testigos’ Juan Antonio Flores -presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC)-, Giuseppe Palmisano -presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)- y Winston Llenas -vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)-.

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 está programada para llevarse a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero próximos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top