Grandes Ligas

Gerrit Cole debuta con Yankees obteniendo victoria

  •  
  •  
  •  
  •  

Después de tanto esperar, por fin tenemos el béisbol de MLB de vuelta y la temporada inició con duelo entre Yankees y Nacionales. El duelo no pudo terminar en 9 entradas debido a que la lluvia hizo de las suyas en Washington.

Luego de retrasar por tantos meses el inicio de temporada por el tema del COVID, además de pláticas y pláticas entre los dueños y la asociación de jugadores; finalmente este jueves dio inicio la temporada 2020 de MLB con duelo entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

El duelo vio el debut de Gerrit Cole con los Mulos de Manhattan, quien tenía como rival en la lomita al experimentado Max Scherzer.

El juego arrancó a favor de los Yankees, pues apenas en la primera entrada y ya con 2 outs en la pizarra; Giancarlo Stanton disparó el primer cuadrangular de esta campaña y lo hizo teniendo en circulación a Aaron Judge. Esto para poner arriba a los visitantes 2 a 0 en la pizarra.

A Cole le dieron su bienvenida a los Yankees en la misma primera entrada, pues Adam Eaton le conectó cuadrangular solitario para acercar a los campeones 2-1 en la pizarra.

La pizarra volvió a moverse en la tercera entrada, cuando un doble de Aaron Judge envió a Tyler Wade a la registradora; extendiendo la ventaja de los del Bronx a 3-1.

Para el quinto capítulo, Giancarlo Stanton agregó una carrera más para la visita luego de que un sencillo suyo permitiera que Gio Urshela llegara al pentágono con el 4-1 que, sin saberlo, terminaría siendo definitivo.

En la parte alta de la sexta entrada, luego de que Scherzer ponchara a Gary Sánchez, le diera pasaporte a Luke Voit y permitiera sencillo de Gio Urshela; la lluvia comenzó a caer sobre el terreno del Nationals Park. El duelo se suspendió y se esperaba a que el clima permitiera volver a jugar de nuevo.

Esto no sucedió y, finalmente, se dio por finalizado el encuentro tras 5 entradas y un tercio pues la lluvia no permitió que se jugara más.

Gerrit Cole arrancó aventura con los Yankees logrando triunfo en su primer salida y lanzando juego completo (en teoría). Cole lanzó 5 entradas completas donde el único daño que sufrió fue el cuadrangular de Eaton; además, concedió una base y ponchó a 5 enemigos. Inició la campaña con efectividad de 1.80.

Cole inició con el pie derecho su aventura como parte de los Yankees.

Cole inició con el pie derecho su aventura como parte de los Yankees.

Max Scherzer nos regaló otra gran actuación, a pesar de haberse llevado la derrota. MadMax lanzó 5.1 entradas donde permitió 6 hits y 4 carreras limpias; incluyendo el tablazo de Stanton. Además, regaló 4 bases y ponchó a 11 enemigos. El derecho inicia la temporada con una efectividad de 6.75.

Ambos equipos tendrán descanso este viernes y se volverán a enfrentar el sábado, con el duelo monticular programado para ser entre James Paxton y Stephen Strasburg.

Danos tu opinión

comentarios

To Top