Liga Mexicana de Béisbol

Tigres buscan nueva plaza, dejarían Quintana Roo

Luego de 13 años con sede en Cancún, Quintana Roo; el equipo de Tigres abandonaría dicha sede luego de haber solicitado a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, un cambio de plaza para la próxima temporada 2021.

Tigres de Quintana Roo estaría en búsqueda de una nueva sede para sus encuentros como local, pues tras 13 años de estancia en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo; el equipo envió una petición firmada por Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante oficial del equipo, a la Asamblea de Presidentes de LMB para solicitar un cambio de sede para el próximo año.

El documento, dado a conocer por el portal Béisbol Puro, dicta que «al tener la nueva plaza en donde la organización se mudará; se presentará la información completa sobre las condiciones de operación para poder ser presentadas ante la Asamblea».

Los Tigres llegaron a Cancún en el año de 2007, luego de haber pasado 5 años en Puebla y 46 en la Ciudad de México.

El Estadio Beto Ávila de Cancún ha sido sede los Tigres durante los últimos 13 años.

El Estadio Beto Ávila de Cancún ha sido sede los Tigres durante los últimos 13 años.

Entre las plazas que suenan para recibir a los Tigres, está San Luis Río Colorado, Sonora; ciudad que acaba de estrenar estadio con aforo de 3 mil 900 aficionados aunque algunos también especulan con el regreso de la ya conocida Guerra Civil al pensar en un posible retorno de los felinos a la Ciudad de México.

Desde su creación en 1955, el equipo fue propiedad de la familia Peralta; y fue hasta 2017 cuando la leyenda Fernando Valenzuela y su familia se hicieron cargo de la organización.

Se habla también que el gobierno del estado habría retirado el apoyo económico que brindaba al equipo, situación que había comenzado los rumores de la mudanza del equipo.

Danos tu opinión

comentarios

To Top