Grandes Ligas

Williams y Lewis, los novatos del año 2020 en MLB

El lanzador Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee, y el jardinero Kyle Lewis, de los Marineros de Seattle, fueron elegidos este lunes como los novatos del año de la temporada 2020 en MLB.

Devin Williams
El lanzador diestro de los Cerveceros de Milwaukee fue elegido como el novato del año de la Liga Nacional tras una temporada 2020 donde apenas admitió UNA sola carrera limpia en temporada regular.

Devin Williams arrasó en la temporada 2020 para ser nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Devin Williams arrasó en la temporada 2020 para ser nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Los números finales de Williams este año fueron de 27 entradas lanzadas, porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.33, un WHIP de 0.63, 53 ponches recetados y la oposición le bateó para un pobre .090.

Williams es apenas el tercer jugador de los Cerveceros que logra ganar esta distinción y se une a Ryan Braun, que lo ganó en 2007; y Pat Listach, quien lo ganó en 1992.

Kyle Lewis
El jardinero de los Marineros de Seattle fue elegido de manera UNÁNIME como novato del año de la Liga Americana, luego de una temporada 2020 donde lució a la ofensiva entre todos los novatos.

Kyle Lewis se llevó por decisión unánime el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Kyle Lewis se llevó por decisión unánime el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Los números finales de Lewis este año fueron de un porcentaje de bateo de .267, 11 cuadrangulares disparados, 28 carreras producidas, 37 carreras anotadas y 5 bases robadas.

Lewis es el primer pelotero de los Marineros en obtener dicha distinción desde el histórico y legendario Ichiro Suzuki en 2001; y se une a Kazuhiro Sasaki (2000) y Alvin Davis (1984) como el cuarto jugador de Seattle en llevarse el galardón.

La distinción de Lewis como novato del año fue de manera unánime, es decir, recibió 30 votos y todos fueron para el primer lugar; obteniendo así 150 puntos en total. Por otro lado, la elección de Williams fue tras recibir 14 votos para el primer lugar, 6 para el segundo y 7 para el tercero; obteniendo un total de 95 puntos.

Los demás nominados
En la Liga Nacional, en segundo lugar de las votaciones quedó Alec Bohm, de los Phillies, con 74 puntos totales y Jake Cronenworth, de los Padres, quedó en tercero también con 74 puntos aunque él recibió menos votos para el primer lugar.

En la Liga Americana,  Luis Robert, de los Medias Blancas, quedó en segundo lugar con un total de 83 puntos; y Cristian Javier, de los Astros, se llevó el tercer lugar con 11 puntos totales.

Danos tu opinión

comentarios

To Top