Grandes Ligas

Kim Ng hace historia en MLB tras ser contratada por Miami

Los Marlins de Miami hicieron historia este día en MLB tras anunciar la contratación de Kim Ng como su nueva gerente general; se trata de la primer mujer en ocupar dicho puesto en la historia de las Ligas Mayores.

Tiene uno de los mejores currículums en todo el béisbol para cualquier gerente general primerizo en la historia de MLB y ahora, Kim Ng y los Marlins han entrado en los libros de la historia luego de que la primera fuera anunciada hoy por el equipo de Miami como su nueva gerente general.

Ng fue contratada como practicante por los Medias Blancas de Chicago en 1990, puesto que ejerció hasta 1996. Fue contratada como asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York en 1998 y se mantuvo hasta 2001; mismo puesto que obtuvo con los Dodgers de Los Ángeles en 2002 y dejó en 2011. Para 2005 tuvo su primera entrevista como gerente general y pasó una década trabajando en la oficina del Comisionado de MLB (2011 a 2020).

Con esa experiencia laboral, no queda ninguna duda de que Kim es la indicada para tomar este empleo con los Marlins. Además, dentro de su carrera tiene 8 apariciones en postemporada, 6 campeonatos de liga en su haber y ha logrado obtener 3 anillos de Serie Mundial como parte de la administración de los Yankees.

Kim Ng ha sido catalogada como la mujer más exitosa dentro de las funciones operativas del béisbol de todos los 30 equipos de MLB y, hoy, se anuncia su contratación como la primera mujer gerente general en la historia de todas las Grandes Ligas. Pero no solo eso, se trataría también de la primera mujer gerente general de cualquier equipo deportivo profesional de hombres en la historia de las ligas norteamericanas.

Kim Ng ganó anillos de Serie Mundial cuando estuvo trabajando en la oficina de los Yankees.

Kim Ng ganó anillos de Serie Mundial cuando estuvo trabajando en la oficina de los Yankees.

El dueño de los Marlins, Derek Jeter, lanzó un comunicado sobre la contratación de Ng donde comenta:
«En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga a una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonatos a los Marlins de Miami».

Además, agregó que «su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos haciendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida».

Ng también dio a conocer su postura mediante un comunicado en el cual menciona el calibre del reto que acaba de aceptar:
«Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen».

Danos tu opinión

comentarios

To Top