Liga Norte de México

Vaqueros de Comondú, el nuevo equipo que integra LNM

  •  
  •  
  •  
  •  

Este viernes fue presentado de manera oficial el séptimo equipo que conformará la Liga Norte de México 2021; se trata de Vaqueros de Comondú, quienes además son el segundo sudcaliforniano en integrar el circuito de desarrollo del béisbol mexicano.

Mediante una rueda de prensa fue que este pasado viernes 11 de diciembre se hizo la presentación oficial del equipo Vaqueros de Comondú; la nueva franquicia que se integra a Liga Norte de México para la temporada 2021. Se trata de la segunda plaza del estado de Baja California Sur que se integra al circuito de desarrollo, uniéndose a Delfines de La Paz, quienes ingresaron en 2019.

El estadio Rodolfo «Fito» Montaño, ubicado en Ciudad Constitución, será el hogar de los Vaqueros de Comondú cuando comiencen a disputar encuentros en la temporada 2021 de LNM. La franquicia será presidida por Carlos Montufas Camacho, quien en la rueda de prensa agradeció a Jorge Rivera (presidente de LNM) así como a los presidentes de los otros 6 equipos por la apertura para dada para permitir el ingreso de Comondú.

Con el ingreso de los Vaqueros, la temporada 2021 de LNM -por ahora- queda conformada con un número impar de equipos, siendo estos: Industriales de Otay, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis Río Colorado, Delfines de La Paz y ahora Vaqueros de Comondú.

El calendario de la temporada 2021 así como la fecha de inicio aún no se han dado a conocer y se desconoce si se autorizará el ingreso de un octavo equipo para conformar un circuito con un número par de equipos que facilite la realización de calendarios y programación de series a lo largo de la campaña.

Oficialmente, ahora LNM se conforma de 2 equipos del estado de Sonora, 2 de Baja California Sur y 3 de Baja California.

Danos tu opinión

comentarios

To Top