Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros se queda con el primero ante Yaquis

El “Jesse” Castillo respondió de inmediato a su labor como refuerzo y aportó a la causa para que Tomateros de Culiacán derrotara por pizarra de 10-7 a Yaquis de Ciudad Obregón en el primer duelo de semifinales en Liga Mexicana del Pacífico.

El ataque de ambos bandos inició desde el mismo primer episodio. Primero, un error a batazo de Joey Meneses permitió que José Guadalupe Chávez anotara la carrera de la quiniela para los guindas.

En la parte baja de la misma primera entrada, un imparable del cubano Dariel Álvarez envió a Carlos Sepúlveda y a Leandro Castro al pentágono para darle la vuelta a la pizarra y poner arriba 1-2 a Yaquis.

En la segunda entrada, un triple de Yoelkis Guibert permitió que Alexis Wilson timbrara la carrera del empate a 2. En la parte baja del mismo episodio; un sencillo de Leandro Castro empujó a Orlando Piña al plato y un doble de Víctor Mendoza mandó a Alonzo Harris y Castro al plato con el 2-5.

Para el cuarto capítulo, un doblete del Jesse Castillo permitió que Efrén Navarro y Michael Wing timbraran; luego, un rodado de José Guadalupe Chávez remolcó a Castillo a la registradora para empatar el marcador 5-5.

En la parte baja de la misma cuarta, un sencillo de Leandro Castro envió a Orlando Piña y a Alonzo Harris a tierra prometida con el 5-7.

En el quinto rollo, un elevado de sacrificio de Michael Wing y un cuadrangular de Jesse Castillo con Efrén Navarro en circulación pusieron arriba a los guindas 8 a 7.

En la séptima y novena apareció Sebastián Elizalde; primero con cuadrangular solitario en el lucky seven y después con elevado de sacrificio en la novena para definir la pizarra de 10 a 7.

Elizalde también aportó a la ofensiva para el triunfo de Tomateros.

Elizalde también aportó a la ofensiva para el triunfo de Tomateros.

La victoria fue para Aldo Montes con relevo de 2 entradas en blanco de apenas un hit y un ponche; Miguel Aguilar cargó con el revés tras relevo de 1.2 entradas de 3 hits, 3 carreras limpias y par de ponches. Alberto Baldonado se quedó con el rescate luego de sacar la novena en blanco con 2 ponches.

Danos tu opinión

comentarios

To Top