Serie del Caribe

Panamá gana y pone contra las cuerdas a Colombia

  •  
  •  
  •  
  •  

Con imponente ataque de 7 carreras en la tercera entrada, Panamá venció por pizarra de 9 carreras a 5 a Colombia; con lo que mantienen intacto su récord mientras que los colombianos se ponen en aprietos tras irse 0-2 en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Fue precisamente en la tercera entrada, cuando los panameños abrieron el marcador y le pegaron al pitcheo del abridor Edison Frías.

Todo inició con un sencillo de Jonathan Arauz, el cual logró enviar a la registradora a Rodrigo Virgil con la carrera de la quiniela. Más tarde, Willy García recibió pasaporte con las bases llenas para permitir que Arauz llegara al plato de caballito con el 2 a 0.

Vino entonces David Rodríguez, quien limpió la casa llena con un doblete por rumbo del jardín central para llevar a Jesús López, Allen Córdoba y Willy García al pentágono; poniendo las cosas 5-0.

Siguió Héctor Gómez con la fiesta y conectó sencillo que remolcó a Rodríguez al plato con el 6-0. El ataque de esa entrada culminó con sencillo de Carlos Quiroz, lo que empujó a Gómez a tierra prometida con el 7-0 parcial.

Colombia logró responder hasta el sexto episodio. Primero, un balk de dejó la puerta abierta para que Francisco Acuña timbrara y los colombianos se quitaran de encima la blanqueada.

Luego, un rodado de Dilson Herrera permitió que Brallan Pérez anotara la segunda rayita; mientras que un doblete de Jordan Díaz llevó a Harold Ramírez y Carlos Martínez al plato, recortando distancias a 7-4.

En la novena, Panamá volvió a atacar con sencillo de Jonathan Arauz que empujó a Jhonny Santos a la registradora con el 8 a 4. Luego, un lanzamiento descontrolado permitió que Arauz se descolgara para anotar la novena rayita panameña.

Finalmente, Colombia hizo una más en la misma novena entrada gracias a un imparable de Evan Mendoza que llevó a Francisco Acuña al plato con el 9-5 definitivo.

Panamá atacó desde temprano en el encuentro y mantuvo el invicto en Mazatlán 2021.

Panamá atacó desde temprano en el encuentro y mantuvo el invicto en Mazatlán 2021.

Davis Romero se quedó con la victoria tras relevo de 3 entradas donde toleró par de hits y una carrera limpia, caminó a 2 y ponchó a 5 enemigos; Edison Frías salió con la derrota luego de 2.2 entradas de 6 hits y 7 carreras limpias, regaló 2 bases y recetó 5 chocolates.

En la jornada de este martes, Colombia enfrentará a Venezuela mientras que Panamá se verá las caras ante República Dominicana.

Danos tu opinión

comentarios

To Top