Grandes Ligas

Los datos que nadie vio en el Home Run Derby 2021

  •  
  •  
  •  
  •  

Pete Alonso se coronó bicampeón del Home Run Derby tras imponerse en la ronda final a Trey Mancini y, aunque vimos muchos cuadrangulares y vivimos muchas emociones, también se dieron datos que casi nadie notó y que aquí te vamos a contar.

Vamos en orden y por rondas. En la primera ronda, Trey Mancini abrió la tarde con 24 cuadrangulares, la cual fue la cuarta mayor cantidad en una primera ronda y la mayor cantidad para un pelotero de los Orioles en cualquier ronda de un Home Run Derby.

Por un momento, Trevor Story sostuvo la marca de tener el cuadrangular más largo en la historia del Home Run Derby con un tablazo de 518 pies… unas rondas más tarde ese mismo récord fue roto por Juan Soto con un bambinazo de 520 pies.

Imagen

El bicampeón Pete Alonso empezó con el acelerador a fondo con 35 tablazos; la mayor cantidad en la historia para una primera ronda, dejando atrás los 29 de Vladimir Guerrero Jr. en 2019. Además, es la tercer marca de más cuadrangulares en cualquier ronda de Derby solo por detrás de los 40 de Guerrero Jr. y los 39 de Joc Pederson en el mismo Derby de 2019.

A pesar de irse eliminado, los 28 cuadrangulares de Salvador Pérez fueron la mayor cantidad en una primera ronda para un receptor en un Home Run Derby.

Imagen

Todos estábamos a la expectativa de la actuación del fenómeno Shohei Ohtani, quien nos regaló 6 cuadrangulares arriba de 500 pies de distancia, la mayor cantidad para un solo pelotero en un mismo Home Run Derby desde que se comenzó a seguir esta estadística en 2016.

Pete Alonso es el tercer jugador que repite como campeón de un Home Run Derby, uniéndose a Ken Griffey Jr. (que logró en 1998 y 1999) y al cubano Yoenis Céspedes (que lo logró en 2013 y 2014). Además, se convirtió en la primer persona en pasar la línea de los 100 cuadrangulares en todas sus participaciones en Home Run Derby (14, 20 y 23 en 2019 y 35, 16 y 23 en 2021), ahora suma 131 en total y amenaza con volver en 2022.

Pete Alonso se convirtió en el tercer bicampeón de un Home Run Derby en la historia.

Pete Alonso se convirtió en el tercer bicampeón de un Home Run Derby en la historia.

Datos cortesía de ESPN Stats & Info.

 

Danos tu opinión

comentarios

To Top