La recién nacida Liga Invernal Mexicana llegó a su fin en su etapa regular, y entró a su etapa de postemporada; donde 4 equipos buscarán levantar el cetro de campeones en la temporada debut de esta nueva liga que busca dar actividad y continuidad a los jóvenes prospectos de Liga Mexicana de Béisbol.
Toros de Moroleón – Petroleros de Salamanca y Diablos Rojos del México – Rieleros de Aguascalientes son los duelos de playoffs que se sostienen.
La serie Toros – Petroleros
El primer duelo entre el equipo sucursal de Toros y Rojos del Águila y el equipo sucursal de Sultanes y Vaqueros se suspendió en la parte alta del noveno episodio por falta de luz, con el marcador 13-4 favor los de Salamanca; esto el día sábado.
El día domingo se reanudó el duelo y se completó el triunfo de Petroleros por pizarra de 14 carreras a 6.
El segundo duelo arrancó al término del primero, con un lleno en el Estadio Municipal de Moroleón, el cual tuvo que definirse en 12 entradas con cerrada pizarra de 8-7 nuevamente a favor de Petroleros.
El primer duelo lo ganó Leonel Zazueta, mientras que el pitcher derrotado fue Ernesto Rangel.
En el segundo duelo, el ganador fue Uriel Pérez, mientras que el perdedor terminó siendo Alejandro Flores.
Esto pone la serie 2-0 a favor de Salamanca.
La serie se reanuda el martes en el campo Antonio M. Amor de Salamanca, donde Petroleros buscará ganar los 2 duelos siguientes y sellar su pase a la final de LIM por barrida.
La serie Diablos Rojos – Rieleros
La otra serie de playoffs comenzó de manera muy interesante cuando; en un intenso duelo que se definió en 12 entradas, Rieleros venció 5-3 a Diablos Rojos en el primer duelo de la serie.
José López Cruz y Fabián Anguamea se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, donde ambos lanzadores aceptaron solo 1 anotación; siendo el ganador López Cruz mientras que Anguamea resultó el derrotado.
El domingo se llevó a cabo el segundo duelo nuevamente en el estadio Fray Nano, esta vez con victoria para los de casa por pizarra de 5-4; empatando la serie a 1 juego por bando y asegurando, por lo menos, que la serie se decida en 5 juegos.
En esta ocasión, pitcher ganador fue José Luis Bravo en labor de relevista, mientras que el también relevista Emmanuel Torres, sufrió con el descalabro.
La serie se reanuda también el martes pero ahora en el parque Alberto Romo Chávez en Aguascalientes; el cual será sede de los juegos 3,4 y 5 que intentarán definir al segundo finalista de postemporada en LIM.