La Liga Mexicana del Pacífico ya tiene a su primer semifinalista; Águilas de Mexicali avanzó a la siguiente fase de postemporada al barrer y eliminar en 4 juegos a Charros de Jalisco.
Los pupilos de Edgar González siguen demostrando por qué terminaron en primer lugar de la primera vuelta, y en primer lugar de puntos en la tabla general, y se mantienen en la pelea para representar a México en la Serie del Caribe 2016.
El primer duelo de la serie se llevó a cabo en casa de los emplumados: el estadio B-Air, donde los ‘Caballeros Águila’ vencieron 2-1 a Jalisco. Javier Solano se lució en la loma al mantener a raya la ofensiva azul, siendo el lanzador que se llevara la victoria.
Terrence Marin tuvo buen inicio, pero terminó siendo el pitcher derrotado.
Esmailin Caridad se quedó con el salvamento.
El segundo duelo también se celebró en terreno cachanilla, nuevamente saliendo victoriosos los de Mexicali ahora por pizarra de 5 carreras a 2 sobre Jalisco.
Héctor Daniel Rodríguez se llevó la victoria, mientras que Michael Nix se llevó el descalabro.
Caridad volvió a quedarse con el rescate del encuentro.
C.J. Retherford se lució al volarse la barda con 1 compañero a bordo.
Para el tercer encuentro, la serie se trasladó al estadio Panamericano de Jalisco.
Este duelo ilusionó un poco a los aficionados de Charros, cuando se acercaron en la 9na. entrada en la pizarra, pero terminaron sucumbiendo 4-3 ante Águilas.
Marco Duarte se quedó con la victoria de este partido, mientras que la derrota fue para Orlando Lara.
José Manuel López se embolsó el rescate.
Con el bat se lucieron Ramón Urías y Chris Roberson por Mexicali; ambos con cuadrangulares solitarios. Mientras que por Jalisco, Alan Espinoza y Alex Liddi también sonaron el madero con vuelacercas solitarios de cada quien.
Con un pie ya en semifinales, Águilas regresó a terreno ajeno para hacer frente a Charros; quienes buscaban mantener viva la esperanza de buscar su pase a la siguiente fase de LMP.
Charros ilusionó a su afición cuando arrancó el duelo ganando 2-0 apenas en la primera entrada. Para la 4ta. añadieron otra carrera más y comenzaban a dar señales de vida, pero Águilas respondió con rally de 6 carreras en la 7ma. para dar la vuelta a la pizarra.
Al final, Águilas de Mexicali selló su pase a semifinales venciendo 7-4 a Charros de Jalisco en su propia casa.
Francisco Rodríguez se quedó con la victoria en labor de relevista, mientras que el también relevista Manuel Flores fue el derrotado.
Con esta barrida, Águilas de Mexicali es el primer equipo ya instalado en la siguiente fase de postemporada de Liga Mexicana del Pacífico.
Al haber perdido todos sus encuentros, Charros de Jalisco se despide de la oportunidad de avanzar como ‘mejor perdedor’ y se despide también de la temporada 2015-2016 de LMP.
Danos tu opinión
