Arrancaron las semifinales en Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio B-Air de Mexicali; con el encuentro entre Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali.
Fueron los de la ‘tribu’ quienes atacaron primero con dos rallies de 3 carreras (en la 3ra. y 4ta. entrada) para poner la pizarra 6-0 a su favor, además de atacar el pitcheo de Javier Solano y Edgar Osuna. Solano fue el más afectado, ya que durante su corta labor de 4 entradas y 2 tercios, cayeron 5 de las 6 carreras. La última se le apuntó responsabilidad a Osuna, quien no pudo completar ni un tercio de entrada.
Los ‘cachanillas’ nunca perdieron la fe, y atacaron con un rally de 5 carreras en la fatídica 7ma. entrada; encontrando los lanzamientos de Luis de la O, Oscar Félix y Jesús García, todos en labor de relevo del abridor José Oyervídez.
En el cierre de la 9na. entrada, los Caballeros Águila anotaron 1 más para venir de atrás y emparejar las cosas a 6 carreras.
Fue entonces cuando, con las bases llenas, vino a batear Luis Juárez a enfrentar a Carlos Bustamamente; quien permitió la carrera de la igualada.
El ‘Pepón’ se lució y conectó imparable que trajo la carrera del gane para Mexicali, y dejar tendido a los Mayos para llevarse el primero de la serie.
Esmailin Caridad fue quien se quedó con el triunfo, mientras que el derrotado fue Carlos Bustamante.