México sigue imbatible en la Serie del Caribe 2016. Esta vez le tocó sufrir la derrota a Puerto Rico; en el último duelo de ambos dentro de la primera ronda.Con esta victoria, México se perfila como el favorito a ganar el título caribeño al avanzar a semifinales sin aún conocer la derrota.
El ataque mexicano comenzó en la tercera entrada, cuando Paul León conectó rola por la tercera pero T.J. Rivera efectuó mal su tiro y León pudo llegar a la intermedia.
Ramón Urías falló en su turno al roletear a segunda, pero Jeremías Pineda se encargó de conectar sencillo al central y traer la carrera de la quiniela.
Pero los boricuas no se hicieron esperar con su respuesta y en la 4ta. anotaron.
Ya con 1 out, León le devolvió el favor a Rivera; quien se embasó gracias a error del mexicano. Turno siguiente, Henry Ramos conectó línea a terrenos de León quien hizo una gran jugada para buscar la doble matanza, pero Urías no pudo quedarse con la pelota y permitió que Puerto Rico tuviera a dos en base.
Danny Ortiz trajo la del empate con sencillo productor.
En el turno de José Lozada, los puertorriqueños lanzaron un doble robo de base; Sebastián Valle tiró por encima del campocorto y permitió que Ramos llegara a la registradora.
Fue hasta la 7ma. que vino el empate de Mazatlán y de manera suicida.
Ya con 2 outs en la pizarra, Miguel Mejía salió del encuentro y le dejaron la responsabilidad del último out de la entrada a Efraín Nieves. La estrategia no le funcionó al cuerpo técnico de Puerto Rico y Jeremías Pineda conectó triple al prado derecho-central.
El turno fue para Justin Greene, quien sorprendió a cuadro boricua al tocar de sorpresa y lograr la carrera del empate con squeeze play.
En la siguiente entrada vino la explosión de los bates de México.
Los Venados armaron un rally de 6 carreras para prácticamente definir el juego a su favor.
Jorge Vázquez abrió la entrada con imparable. Sebastián Valle sorprendió con toque por primera que se convirtió en infield hit.
Olmo Rosario tocó la pelota para avanzar a los corredores. Luis Juárez fue caminado intencionalmente para tener los senderos llenos.
El turno era para Paul León, pero Juan José Pacho envió a Cyle Hankerd como emergente y vaya que le respondió.
Hankerd no esperó nada y al primer envío conectó hacia el jardín central para traer dos carreras.
Esteban Quiroz entró como corredor emergente por Hankerd. Ramón Urías conectó doblete y se trajo a Juárez y Quiroz al plato. La cosa estaba 6-4 a favor de México.
Jeremías Pineda no se quiso quedar atrás y también conectó doble para traer a Urías al plato.
Y la fiesta de dobles continuó con Justin Greene, quien remolcó a Pineda al plato con la carrera 8 para México.
En la baja de ese mismo episodio, Neftalí Soto conectó cuadrangular solitario para acercar a Puerto Rico en la pizarra 8-3.
Con esta victoria, México llega a semifinales sin conocer aún la derrota. Puerto Rico acaba la ronda regular con récord de 2-2, y enfrentará a Venezuela en semifinales.
México aún debe esperar al ganador del duelo entre Cuba y República Dominicana.