Los receptores mexicanos Sebastián Valle y Román Alí Solís, han sido invitados a los entrenamientos de primavera de los Yankees y los Red Sox, respectivamente. Valle, quien destacó recientemente en el equipo de México en la Serie del Caribe 2016; pasó el 2015 con el equipo de Altoona, equipo AA de la organización de los Pittsburgh Pirates. Ahí, tuvo un promedio muy decente de OPS (porcentaje en base y promedio de slugging) de .754.
Valle disputó 70 encuentros donde pudo conectar 4 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .279.
En México estuvo participando con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, y fue seleccionado para ir a la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán. Terminó dentro del equipo ideal del certamen caribeño.
Desafortunadamente, un artículo de CBS Sports menciona que la situación actual de los Yankees en cuanto a receptores está muy bien manejada, por lo que es muy probable que Valle se mantenga en ligas menores una vez que termine el Spring Training.
Por otra parte, Alí Solís estuvo trabajando el 2015 con el equipo de Tulsa; equipo AA de la organización de los Dodgers. Ahí disputó 76 partidos, donde pudo conectar apenas 1 cuadrangular, para un promedio de bateo de .145.
En México, Solís estuvo con los Tomateros de Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico, pero la temporada terminó temprano para el ya que los Tomateros no calificaron a postemporada.
En Tulsa, hizo batería en algunas ocasiones con su compatriota lanzador Julio Urias; quien ha sido nombrado prospecto #1 para los Dodgers en este 2016.
Danos tu opinión
