Diablos de Hermosillo ha anunciado que no formará parte de la temporada 2016 de Liga Norte de México debido a un incumplimiento en el convenio con Diablos Rojos del México.
A través de un comunicado oficial, la directiva de Hermosillo ha dado conocer la razón por la cual no será parte de la próxima temporada de LNM.
El comunicado dicta lo siguiente:
“La Directiva del Club de Beisbol Diablos de Hermosillo ha decidido no participar en la temporada 2016 de la Liga de Beisbol Norte de México debido a un incumplimiento por parte de los Diablos Rojos del México en los acuerdos de trabajo entre ambas organizaciones.
Durante los últimos dos años Diablos Rojos del México había acordado con el club de Hermosillo el proporcionar la base de jugadores mexicanos así como manager y miembros del cuerpo técnico, así ocurrió en las temporadas 2014 y 2015, por lo mismo el equipo de Hermosillo como parte del convenio de trabajo utilizó el nombre de Diablos.
Sin embargo para esta temporada 2016 de la Liga Norte de México que iniciará el próximo mes de abril la directiva de los Diablos Rojos del México enviaría solamente 13 jugadores incumpliendo con los acuerdos realizados con la directiva del club de Hermosillo.
Debido a estas acciones la directiva del club de Hermosillo decidió no participar en la temporada 2016 de la LNM a pesar de los buenos resultados obtenidos por la escuadra hermosillense en los dos años anteriores donde se pudo traer el beisbol de verano a la capital de Sonora.
Mostramos nuestro pesar a los aficionados que durante los dos últimos años estuvieron pendientes de los Diablos de Hermosillo apoyándolos y esperamos su comprensión teniendo el deseo de traer de regreso el beisbol de verano a nuestra ciudad en un futuro cercano.
Atentamente
Club de Beisbol Diablos de Hermosillo”
Con la siguiente noticia ya confirmada, LNM trabaja en el calendario para la temporada 2016. Vuelve a ser un número par de equipos con 8 (4 de Sonora y 4 de Baja California), lo que significa que no habría descanso para ningún equipo entre series.
También se confirma que Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca mantendrán un convenio único con Marineros de Ensenada, luego de que lo compartieran con Hermosillo la temporada pasada.
La directiva de Diablos ya había confirmado que el equipo jugaría de local en el estadio Héctor Espino.