Liga Mexicana de Béisbol

LMB: “No nos pidieron jugadores para el Pre-Clásico”

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo su primera asamblea de presidentes del 2016 la noche del domingo, donde se tocaron diferentes temas de cara la temporada 2016.

Uno de los puntos más importantes fue el hecho de que Plinio Escalante aceptó seguir siendo el presidente de la liga por dos años más, por lo que su mandato terminaría en 2018 y no este año como se había comentado.

Algo de lo que llamó más la atención, fue el tema sobre los jugadores mexicanos que tienen contrato con LMB y que pudieran ser requeridos para confirmar la Selección Mexicana que peleará su pase al Clásico Mundial de 2017 en Mexicali el próximo mes de marzo.
Este punto no fue analizado en la asamblea, debido a que los organizadores del Pre-Clásico no han hecho ninguna solicitud a la LMB para pedir a los jugadores.
De no hacerse ninguna solicitud, México estaría muy golpeado en cuanto a jugadores se refiere; luego de que se confirmara que Marco Estrada, Jaime García y Jorge de la Rosa tampoco podrán participar en este certamen.

Destaca también el hecho de que LMB está analizando el cambiar de fecha el Juego de Estrellas 2016, a llevarse a cabo en Monterrey el 29 de mayo; esto por que coincidiría con la final de la Liga MX (fútbol mexicano).

Por último, se presentó la lista de jugadores que no firmaron contrato para esta temporada:
Gerardo Bustamante, de Ciudad del Carmen.
Juan Jesús Martínez, de Ciudad del Carmen.
Javier Martínez, de Reynosa.
Leonardo González, de Tijuana.
Jesús Cota, de Saltillo.

Las fechas de las siguientes asambleas así como los lugares donde se llevarán a cabo, son las siguientes:
27 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
Julio, día por definir: Ciudad de México.
23 de septiembre: Oaxaca, Oaxaca.
Noviembre, día por definir: Cancún, Quintana Roo
5 al 7 de diciembre: Washington, D.C.

Danos tu opinión

comentarios

To Top