Yovani Gallardo y los Baltimore Orioles han renegociado su acuerdo debido a la preocupación del equipo por la salud del pitcher mexicano.
Luego de haber anunciado que Baltimore había contratado al lanzador mexicano Yovani Gallardo por 3 años y $35 millones de dólares, comenzaron a circular reportes y rumores sobre la preocupación de la salud de Gallardo.
Y es que el michoacano parecía presentar una lesión en su hombro derecho; motivo por el cual los Orioles frenaron la negociación y buscaban llegar a un nuevo acuerdo o, incluso, descartar toda la negociación con Yovani.
Al final, luego de una resonancia magnética, al parecer se descartó una lesión por parte del mexicano. Lo que padece más bien sería un desgaste; cosa común en todo lanzador.
De hecho, el originario de Penjamillo, Michoacán presumía un historial médico impecable; uno de los motivos que llamó la atención de Baltimore.
A pesar de que, según varios reportes, la lesión fue descartada totalmente, Gallardo y Baltimore renegociaron el acuerdo que ya tenían; reduciéndolo de 3 a 2 años y de $35 millones a $22 millones, más una opción a un tercer año.
Yovani se uniría en la rotación abridora a su compatriota Miguel Ángel ‘Mariachi’ González.