Luego de que ayer Diablos de Hermosillo anunciara que no participarán en LNM este 2016, ahora fue otro equipo quien también dijo que no podrá ser parte de Liga Norte de México.
Apenas ayer la directiva de Hermosillo lanzaba un comunicado oficial donde decían que la razón principal de su dimisión de la liga sería un incumplimiento de Diablos Rojos del México en el convenio de trabajo que mantenían ambos. Pues hoy ya salió otro equipo que tampoco estará listo para LNM este 2016: se trata de Membrilleros de Magdalena.
Los de Magdalena de Kino, Sonora no estarían listos para volver al béisbol profesional, por lo que postergarían por el momento su regreso a Liga Norte de México.
Quienes aprovecharían esta situación serían los Mineros de Cananea, quienes serían el equipo que entre en lugar de los Membrilleros para que la liga vuelva a quedar con 8 equipos.
Cananea ya había mostrado interés y se presumía que sería el décimo equipo que conformaría a LNM este año, pero al final no se consumó su ingreso debido a que al parecer no estarían listos. En ese entonces la liga se quedó con 9 participantes. Esto iba a hacer que cada equipo ‘descansará’ por serie debido al número impar de equipos.
Con la salida de Hermosillo, volvió a ser de 8 equipos; lo que eliminaba el descanso de equipos.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, distintos reportes aseguran que es un hecho la salida de Magdalena y el ingreso de Cananea. De hecho, el día de hoy la LNM tuvo una asamblea extraordinaria de directivos en el estadio B-Air de Mexicali y ahí estaban presentes autoridades de Mineros de Cananea.
Esto marcaría el regreso de Mineros de Cananea al béisbol profesional desde que regresaron en 2013 a la ahora extinta Liga Norte de Sonora.
Desafortunadamente el regreso del máximo ganador de LNS, Membrilleros, tendrá que esperar al menos un año más a pesar de todas las expectativas que había provocado su regreso.