Grandes Ligas

Nuevas reglas sobre barridas y tiempos en MLB

Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores han hecho nuevas reglas acerca de las barridas que serán legales en las dobles matanzas, así como un límite de tiempo en ciertas ocasiones para agilizar los juegos.

La Regla sobre Barridas

La nueva regla está hecha para proteger a los infielders al mismo tiempo que permite el corrido de bases agresivo.

Antes, a los corredores se les daba amplia libertad para entrar a segunda base siempre y cuando estuvieran lo suficientemente cerca de tocar la base.
La nueva regla 6.01 dice que “el corredor tendrá que hacer una ‘barrida bona fe’ (barridas de buena fé), la cual dice que deberá hacer contacto con el suelo antes de alcanzar la base, teniendo la posibilidad e intentando llegar a la base con la mano o el pie, teniendo la posibilidad e intentando permanecer en la base al momento de terminar la barrida (con excepción de home) y no cambiando su trayectoria con el propósito de hacer contacto con el jugador de cuadro.”

Esta nueva regla surge a raíz de evitar que las barridas provoquen lesiones sobre jugadores, como la de Chase Utley sobre Miguel Tejada la temporada pasada, la cual resultó en fractura para el parador en corto de los Mets.

Este tipo de barridas evita que el corredor cambie su curso solo para tratar de romper el doble play, así como también que levante una pierna por encima de la rodilla del infielder.
De considerarse que la regla ha sido violada, al corredor se le marca interferencia y el bateador en turno será puesto automáticamente out.


Nuevos tiempos entre innings y visitas

En busca de agilizar los juegos, MLB también ha lanzado un nuevo tiempo límite para las visitas al montículo, descansos entre entradas y tiempo para comerciales en TV.

La visita de los coaches al montículo (la cual no tenía tiempo límite antes) ahora podrá durar un máximo de 30 segundos.
Los descansos entre entradas ahora irán a la par del tiempo que durarán los comerciales en TV: 2 minutos y 5 segundos cuando se trate de transmisiones locales, y 2 minutos y 25 segundos cuando se trate de transmisiones a nivel nacional.
Estos descansos o ‘breaks’ fueron 20 segundos más largos la temporada pasada, pero se espera que con este cambio la reanudación del juego sea más cercano al final de los descansos.

Para medir el tiempo de las visitas al montículo, se colocará un contador en el estadio que comenzará a correr los 30 segundos desde que el manager o coach salga del dugout y el tiempo sea concedido por el umpire. A menos que el coach o manager haga la seña de que cambiará de lanzador, debe abandonar el montículo cuando el contador llegue a 0.


Reacciones

A la regla sobre barridas

Elvis Andrus (SS de los Rangers): “Como fildeador me encanta, pero como corredor la odio.”
Chase Utley (2B de los Dodgers): “Es como la regla sobre las colisiones en home y la regla sobre mantener al menos un pie en la caja de bateo, toma un tiempo acostumbrarse.”
Jung Ho Kang (SS de los Pirates): “Estoy de acuerdo. Es seguro para los jugadores, seguro para los jugadores que están en situación de doble play. Es para los jugadores, para proteger a los jugadores.”

Al recorte de tiempos

Bruce Bochy (Manager de los Giants): “Es bastante tiempo desde que dejas el dugout. No veo por qué habría de ser un problema.”

Danos tu opinión

comentarios

To Top